UGT defiende la limpieza del proceso selectivo de Diputación

LT - viernes, 28 de diciembre de 2018
UGT defiende la limpieza del proceso selectivo de Diputación - Foto: Eva Garrido
El sindicato manifestó su rechazo al «ataque injustificado» de Ciudadanos a la selección de auxiliares administrativos. «Todo el proceso se ha hecho correctamente», aseguran

La Sección Sindical de FeSP-UGT de la Diputación de Toledo ha mostrado «nuestro más rotundo rechazo a lo que consideramos un ataque injustificado por parte del partido de Ciudadanos en Castilla-La Mancha al proceso de oposiciones que se está desarrollando en la Institución provincial».
«Las dudas sin pruebas arrojadas ayer por este partido a través de los medios de comunicación son un ataque brutal a todos los implicados en el proceso de oposiciones de la Diputación de Toledo, a los opositores, a los tribunales y a las fuerzas sindicales», consideró ayer el sindicato UGT en un comunicado.
«Si el partido de Ciudadanos sabe o está convencido de que el proceso no es transparente, limpio e igualitario para todos los que participan lo que tienen que hacer es denunciarlo ante la justicia con datos y no abrir el ventilador ante la prensa ensuciando todo el proceso y desprestigiando a la Institución», manifestó en referencia a las declaraciones efectuadas el jueves por la secretaria de Acción Institucional de C’s, Carmen Picazo, en las que pedía explicaciones al presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ante las informaciones de un medio digital por la participación de 19 cargos y allegados del PSOE.
«No podemos aceptar como justificación de este vergonzoso proceder al momento de cercanía a las elecciones, porque no solo atacan al Gobierno que dirige la Diputación sino también a opositores, miembros de los tribunales y representantes sindicales», indica el comunicado de UGT, que abunda: «Atacan a los opositores que han aprobado los exámenes, sobre quienes arrojan la duda de haber sido premiados o favorecidos, cuando se han molestado en estudiar y asistir a cursos de formación durante mucho tiempo para llegar hasta donde han llegado. ¿Qué pasa con los opositores con esa vinculación política que han suspendido?»
Así, detallan: «Atacan a los funcionarios que forman parte de los tribunales de las oposiciones, que se han preparado y asumido las responsabilidades que ello implica, dedicándole tiempo y esfuerzo, y a quienes insultan sin justificación. Y atacan a las fuerzas sindicales, a los tres sindicatos con representación en la Mesa General Negociadora Única, en la que firmamos unas bases que se están siguiendo a rajatabla».
El sindicato UGT añade: «Hemos estado presentes en todos los procesos, comprobando su desarrollo y, hasta el momento, no hemos detectado ninguna anomalía o irregularidad en las oposiciones de la Diputación de Toledo. Como sindicatos tenemos la conciencia muy tranquila y hemos cumplido con nuestra obligación, como es informar a todos los opositores de cómo se iban a desarrollar las oposiciones; formar a los opositores que afrontasen lo mejor preparados posibles las pruebas; y estar a su lado hasta el último día del último examen. Tenemos la absoluta seguridad de que todo el proceso se ha hecho correctamente y si en algún momento del mismo hubiésemos percibido cualquier pequeño atisbo de ilegalidad por supuesto que lo habríamos denunciado. Pero no ante la prensa, hubiésemos ido, primero, a la cabeza, que es el presidente de la Diputación, y después a los tribunales. Insistimos, no hemos detectado ninguna irregularidad y confiamos en que en el resto del proceso que queda no se produzca».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD