«Si bajamos la concentración no tenemos nada que hacer»

J. Mario Loeches
-

Visnjic, técnico del CD Toledo, reconoce que el Fuenlabrada le da más miedo porque lo conoce y ha intentado que sus futbolistas asimilen que no valen las relajaciones ante un rival peligroso

El CD Toledo se mide mañana (12:00 horas) al Fuenlabrada en el estadio Fernando Torres. Un lugar de sobra conocido por el actual técnico verde, Josip Visnjic, y donde trabajó durante nueve meses. El serbio reconoce que «porque lo conozco, más miedo me da». Todas las precauciones son pocas para el entrenador de los capitalinos, que a los habituales calificados «difícil» y «complicado» añade el de «peligroso» para calificar a la actual plantilla fuenlabreña. Eso sí, reconoce que «si somos capaces de mantenernos como últimamente, concentrados y agresivos, tenemos opciones de sacar algo positivo; si bajamos todo esto, no tenemos nada que hacer».

Visnjic siempre piensa mucho en el rival y toca cosas para hacerle frente. Esta vez va a insistir en la fórmula que tanto éxito le ha dado desde hace muchas jornadas, aunque las bajas podrían condicionar el once y la posición de los futbolistas. Y es que, a día de hoy, a las ya sabidas de Morales y De Lerma, por los que entrarán otros jugadores en sus posiciones, hay que agregar las dudas de Manolo y Rufino. Si el guardameta no puede jugar, lo hará Luisma, pero si el ‘pichichi’ falta, ya no puede mantener a Megías en la mediapunta, pues actuaría de ‘9’, con Eneko probablemente en la mediapunta y otro hombre en la izquierda, o bien Aarón Bueno, o bien Iván Sales, ya que Colinas se pondrá en la derecha.

No hay ninguna pista, sólo constantes avisos del balcánico sobre el Fuenlabrada. «Ya ganaron  bien al Real Unión y la Real Sociedad B en sus dos últimos partidos en casa», indica Visnjic, a la vez que muestra su desconfianza con «todos los jugadores». Si el Toledo quiere ganar en el Fernando Torres, debería «tapar a hombres como Borja Pérez, Molino o Dani Ponce». Además, desde su punto de vista, habrá que tener cuidado con Carlos Martínez«en las faltas y en los saques de esquina». Resume que «es más peligroso que el Getafe B porque parece que porque va abajo es más fácil, pero no es así».

Vuelta a su casa. Desde su punto de vista, no es una cita especial y sólo le llama la atención porque «veré a gente que trabajó conmigo el año pasado, pero ahora estoy en Toledo y haremos lo posible para sacar el encuentro adelante». Desde principios de semana ha intentado concienciar a su plantilla para que no  haya relajaciones frente a un plantel «muy experimentado y veterano».

Que el CD Toledo tenga gente más joven no debería ser un inconveniente, dice, ya que «si los que están empezando quieren ser futbolistas deben jugar estos partidos», en referencia a hombres como Garcés, Mikel o Tomás Girón». Finalmente, el serbio no da un punto por bueno a priori. «Dependerá de cómo se desarrolle el envite, pero está claro que ganar al Getafe nos ha dado mayor margen», asegura.