El II Cross Fuente del Moro se celebrará el próximo 4 de octubre

I. P. Nova
-

La carrera destinará su recaudación a las protectoras de animales de la ciudad y pretende concienciar sobre la donación de médula

Han pasado dos años desde que se celebró su primera edición, pero el Cross Fuente del Moro vuelve a la capital con una nueva entrega que se celebrará el próximo 4 de octubre. «Se mantendrá el mismo recorrido con distancia de 6 kilómetros por terreno rompepiernas por el conocido paraje de Fuente del Moro, lugar de entrenamiento de varios atletas toledanos», adelantó uno de los organizadores, Aurelio Gómez. La carrera de media montaña, que se presentó ayer en la Biblioteca Regional, tendrá un precio de inscripción de cinco  euros para los adultos y dos en el caso de los benjamines.

La Asociación de Vecinos El Tajo, organizadores del evento, explicaron que pretenden concienciar sobre la importancia de la donación de médula ósea con esta carrera que llevará por título, ‘Dona Médula, Dona Vidas’. Además, el dinero recaudado por la organización, irá donado a las dos protectoras de animales de la capital. Una doble misión en la que pretenden aunar el deporte y la conciencia social, durante la mañana del cuatro de octubre.

La carrera dispondrá de diferentes niveles dependiendo de la edad de los participantes y, principalmente, la etapa más dura de la prueba será la de los seis kilómetros. Esta categoría la podrán disputar todos aquellos nacidos a partir de 1992.

La salida para todos los niveles de estas pruebas estará junto a la segunda rotonda de la Avenida Río Guadiana, junto a la entrada a zona comercial de Luz del Tajo. Por otro lado, la meta para la prueba de los 6 kilómetros estará situada en la conocida como primera plataforma, 350 metros después de la salida. De esta forma, la carrera más dura culminará una vez que los participantes hayan dado una vuelta completa de 5.650 metros. Para las categorías inferiores, la meta estará en el mismo sitio que la salida.

Recordaron que en la organización de este cross también ha colaborado el Ayuntamiento y su Patronato Deportivo, la Asociación Atlética Puerta de Bisagra , el Club de Atletismo Toledo y la Escuela de Atletismo del Polígono.