El lado divertido de la poesía

Daniel Pérez
-

Padres y niños se lo pasaron en grande con el espectáculo sobre poesía. - Foto: Peña

Gloria Fuertes, Federico García Lorca o Rafael Alberti son algunos de los mejores  poetas que ha dado este país y, aprovechando  el Día de la Biblioteca que se celebró ayer, la ‘José Hierro’ quiso acercar los trabajos de estos artistas a a un público familiar en el que los más pequeños eran los protagonistas.

El anfiteatro infantil de la instalación cultural estaba abarrotado para disfrutar del espectáculo ‘Po-po esía’ de la Compañía de La Chica Charcos interpretado por la joven Patricia Charcos. Un ‘show’ que acoge por segunda vez la biblioteca talaverana ya que en sus primera visita recibió una gran crítica por parte de todos sus asistentes.

En él, la artista se encarga de acercar la poesía a los más pequeños de la casa aunque la protagonista reconoce que tanto padres, madres como abuelos disfrutan igual o más que los niños. Además de recitar varios poemas de algunos de los artistas más destacados del panorama nacional, Patricia Charcos también interpreta algunos poemas propios para que los jóvenes se acerquen al mundo de la métrica, la musicalidad y el teatro.

La ilusión y la alegría en el rostro de los más pequeños mostraba lo bien que se lo estaban pasando en un espectáculo que duró algo más de una hora y al que asistieron en torno a 100 personas. La expectación fue máxima puesto que en la anterior actuación de la Compañía de La Chica Charcos con esta misma obra el público se lo pasó en grande.

Se trata de una forma diferente de entretener y acercar el mundo de la cultura a los más jóvenes. y es que, la poesía tiene un lado muy divertido y apasionante que muchos niños descubrieron en la tarde de ayer. Además de escuchar algunos de los poemas más conocidos de la historia, también disfrutaron con el gran espectáculo realizado por Patricia Charcos.