PP idea bus circular para La Legua, Vistahermosa, Valparaíso

Á. de la Paz
-

La candidata a la alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, plantea unir los barrios de la corona noroeste de la ciudad con un servicio de autobús que no obligue a llegar hasta el centro

PP idea bus circular para La Legua, Vistahermosa, Valparaíso - Foto: Yolanda Lancha

La candidata popular al Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, visitó ayer tres de los barrios de la ciudad más alejados del Casco histórico y reclamó mejor conexión entre ellos. La representante del PP aludió, desde Valparaíso, a la necesidad de unir esta zona con los cercanos barrios de La Legua y Vistahermosa, ahora inconexos entre sí. La idea que la formación desarrollará en su programa electoral pasa por establecer una línea de transporte que evite tener como único centro Zocodover.

El plan para crear un trayecto circular en torno a estos tres enclaves próximos, sin necesidad de que los usuarios del servicio de autobús municipal tengan que hacer transbordo en el centro de Toledo, redundaría en mayores facilidades para la movilidad en la corona noroeste de la ciudad. Para el PP, la falta de soluciones a este problema vecinal en la zona «demuestra las pocas ganas de hacer ciudad» que han demostrado los sucesivos gobiernos encabezados por Emiliano García-Page y Milagros Tolón. La propuesta del principal partido de la oposición municipal reduciría el tiempo que actualmente separa los tres barrios.

«La conectividad entre los barrios debe de ser un elemento básico», explicó Alonso. «Todos somos Toledo y tan Toledo es Valparaíso, La Legua y Vistahermosa como Santa Bárbara, Santa Teresa o el Casco Histórico», añadió. La candidata señaló «las carencias» que la conexión por autobús tiene en esta parte de la ciudad y rechazó que el usuario del servicio tenga que llegar hasta la plaza Zocodover para hacer un viaje con destino al barrio contiguo.

Alonso recordó que «el pliego del transporte» del servicio de autobús en la ciudad se publicó no hace tanto tiempo y acusó al bipartito de falta de interés a la hora de resolver el problema de estos vecinos. «El circular permitirá un servicio adecuado y lógico para que los barrios estén unidos entre sí», destacó.

Además de la instalación de un nuevo itinerario interurbano, el PP mostró su preocupación por la calidad de la trama viaria en las tres zonas y criticó el «mal estado» de sus calles. Alonso clamó por la falta de modernización de los equipamientos para la práctica deportiva. Los populares se refirieron a Valparaíso como «otro de los barrios abandonados en los últimos doce años» de gestión de Gobiernos municipales socialistas. 

Quien será número uno de la lista popular para la alcaldía de la capital regional apuntó también a las pésimas condiciones de su centro cívico, un espacio que «gestionan unos vecinos que no encuentran ninguna respuesta al problema de la gotera gigante», del recinto multiusos. «Lleva años sin arreglar, está encima de la ludoteca y si no fuera por el esfuerzo de la asociación de vecinos no podría estar abierto».

Carril bici. La proposición del PP para articular esta zona de la periferia de la ciudad también incluye la pavimentación de un carril bici ecológico que unirá las diferentes zonas ahora separadas por viales de gran circulación.