Justo Cáceres renueva con el Soliss Talavera

La Tribuna
-

El ala cierre, de 41 años de edad, cumplirá su tercera temporada en el cuadro cerámico, con el que regresará a la Liga Naconal deFútbol Sala, tras quince años en Primera División

Justo Cáceres seguirá ligado al Soliss FS Talavera una temporada más, la de su regreso a la Liga Nacional deFútbol Sala, en la que ha competido durante 16 temporadas (15 de ellas en Primera División y la restante en Segunda División).

El ala cierre talaverano, de 41 años de edad, pertenece a esa generación dorada del fútbol sala patrio, ésa en la que los futbolistas parecían hechos de otra pasta, indestructibles, y que les llevó a firmar algunas de las páginas más gloriosas de este deporte en nuestro país.

Justo Cáceres es uno de lloss, de los que cuenta con una cabeza privilegiada para leer el juego antes que nadie, un rigor táctico superior, una forma física envidiable que más quisieran muchos a los que dobla en edad y un pundonor que le hace no darse por vencido en ningún momento.

El paso de los años ha ido retrasando a Justo Cáceres en su posición sobre la pista, pasando a ser actualmente más cierre que ala, aunque este hecho para nada resta un ápice del olfato goleador del talaverano consiguiendo anotar 19 dianas en los 33 encuentros oficiales que disputaron los de Talavera de la Reina durante el pasado curso 2017/18 entre la competición liguera, los ‘play off’ de ascenso a Segunda División y la participación en la Copa del Rey.

El jugador talaverano está «encantado un año más por poder seguir jugando al deporte que más me gusta y hacerlo además en casa en una temporada bonita, en la que se ha alcanzado la Segunda División, pero en la que habrá que trabajar duro para poder conseguir el objetivo que el equipo se ha marcado».

Hay que destacar que la labor de Justo Cáceres no se resume sólo en el primer equipo, en el que es la prolongación de Raúl Aceña sobre la pista. Y es que por tercera temporada consecutiva, el futbolista de Talavera de la Reina transmitirá su experiencia en pista y su sabiduría a los jóvenes canteranos del conjunto talaverano, ya que será uno de los técnicos de La Academia.

Hay que recordar que fue reconocido por Castilla-La Mancha Media como el mejor jugador regional dentro de la categoría de Segunda División B y que fue parte vital para que su equipo consiguiera el ascenso, el título del Grupo IV y un subcampeonato del Trofeo Junta de Comunidades.