Un total de 21 parejas compiten en el torneo de pádel adaptado de ASPAYM

J.F.
-

El número de solicitudes, superior al del año pasado, demuestran que pese a tratarse de la segunda edición, este torneo adaptado a en silla de ruedas está consolidado en el circuito nacional

Un total de 21 parejas competirán desde hoy y hasta el domingo por convertirse en la ganadora del II Torneo de Pádel adaptado en silla de ruedas organizado por la Asociación de Parapléjicos (Aspaym) de Toledo y que se celebra en las instalaciones de Imperial Pádel Indoor de la capital regional, una competición que se presentaba ayer en la sala de prensa de la Diputación, que colabora con el torneo, incluido en la categoría premium.

Aunque esta es la segunda edición, la organización entiende que está plenamente consolidado en el circuito nacional, no en vano el número de solicitudes de participación ha sido tal que ha sido necesario dejar a algunas parejas fuera, como señaló el presidente de ASPAYM en la provincia, José Ramón del Pino, que agregaba que este año, como novedad, se incorporan cuatro parejas formadas por mujeres.

Asimismo, indicó, participa una pareja de vascos que son los mejores en este tipo de competiciones y que, como el resto, lucharán por hacerse con los 2.000 euros del premio, por el que también competirá una pareja de la provincia de Toledo, uno de cuyos componentes es vecino del municipio de Esquivias.

«Hay que ver cómo se juega y el nivel que tienen los participantes», dijo Del Pino, que agradeció la participación de gran cantidad de empresas que actúan como patrocinadores para poder costear el torneo, cuyo presupuesto ronda los 3.000 euros.

La encargada de abrir el turno de intervenciones fue la diputada del área de Deportes, Sagrario Gutiérrez, que recordó cómo la Institución a la que representa ha estado al lado de ASPAYM desde el «primer momento» en que surgió la idea de celebrar este torneo.

El director general de Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Juan Carlos Martín, también presente en el acto, por su parte, quiso felicitar, en nombre del Gobierno regional, a todos los que han hecho posible la organización del torneo, subrayando «el compromiso de la Junta con el deporte, con programas como el ‘Castilla-La Mancha+ACTIVA’, la Ley de Garantías de los Derechos de las Personas con Discapacidad o la Ley de Actividad Física y del Deporte».

Aunque «en todo caso, lo que hay que buscar es la normalización», dijo el director general, que si bien reconoció que en los primeros años de Gobierno del PP era complicado fomentar ayudas para éste y otros colectivos, se han realizado esfuerzos para favorecer eventos como el que este fin de semana se celebra en Toledo. El año pasado, por ejemplo, se dotó con una silla de ruedas especialmente adaptada para la práctica del pádel por parte de los socios de ASPAYM.