El toledano Fernando Iglesias participa en el Campeonato de España de Puzzles

latribunadetoledo.es
-

Por sexto año consecutivo, el próximo sábado 18 de abril se disputa en Madrid el Campeonato de España de Puzzles, un torneo en auge que cada año recibe un mayor número de participantes. Serán casi 500 montadores de puzzles procedentes de todos los rincones de España los que se darán cita en este torneo que ya es considerado el más importante de Europa.

Y en esta cita, como en las anteriores, habrá un representante toledano, Fernando Iglesias Marín, vecino de Sonseca y  arquitecto técnico de formación, que ha llevado hasta el ámbito competitivo una afición que «ahora es más social porque de niño jugaba en casa», manifestó el año pasado pocos días antes de participar en el europeo en Bélgica.

Los participantes en la cita nacional tendrán que construir en el menor tiempo posible un puzzle de 500 piezas elegido por la organización en cada una de las dos categorías principales (individual y por parejas). Los vencedores se repartirán más de 2.000 euros en premios y serán invitados a formar parte del equipo español de puzzles que representará a España en el Campeonato del Mundo de Puzzles que precisamente este año se celebrará en nuestro país el próximo mes de diciembre. Los campeones actuales, Mª Dolors Torra Torreguitart y Alfonso Álvarez-Ossorio, consiguieron la victoria el pasado año tras motar en tan sólo 30 minutos y 41 segundos el puzzle de 500 piezas con motivos animales de la marca patrocinadora Ravensburger.

En la categoría reina, además de los vencedores del año pasado, optan al título la pareja formada por el toledano Fernando Iglesias Martín y el segoviano Gonzalo López Santos, el soriano Angel Heras Salcedo y la gaditana Demelza Becerra Robledillo, el donostiarra Juan Carlos Arregui y la vallisoletana Mónica Santiago, y las madrileñas Cristina López y Rocío Escribano. En categoría individual parten como favoritos Fernando Iglesias Martín, Cristina López Rodríguez y Angel Heras Salcedo.

En esta edición el Campeonato se amplía con 3 pruebas de categorías infantiles.