Doble sesión en el Festival de Teatro Aficionado de Villacañas para el fin de semana

latribunadetoledo.es
-

Tras su presentación el pasado 20 de marzo, y el destacado inicio con la obra ‘Retrato en rojo’, este fin de semana continúa el 40º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, el certamen teatral  más antiguo de la región, y lo hace con doble sesión sobre las tablas del Miguel de Cervantes.

 La primera cita será hoy viernes, con la representación de la obra ‘Desencajados. Esperpéntica crisis’, de A.T. O Aturuxo de Melpómene de Narón (A Coruña). Se trata de un espectáculo tragicómico que reflexiona sobre la crisis, aunque, como se encarga de advertir el grupo, «solución no aportamos ninguna, aunque quizás en la propia reflexión esté la solución».

 El sábado se ha programado una obra de corte más clásico, la ‘Farsa italiana de la enamorada del Rey’, de Ramón Mª del Valle Inclán, a cargo de Prósopon Teatro de Torrejón de Ardoz (Madrid).

En ambos casos son obras incluidas en el abono del Festival villacañero, aunque se podrán adquirir entradas sueltas al precio de 8 euros, y de 5 euros para jubilados, jóvenes y desempleados.

También podrá seguirse visitando en la planta superior del Teatro Municipal una exposición titulada ‘Historia de un Festival’, con recuerdos e imágenes de las 40 ediciones que se han celebrado de este certamen, con especial hincapié en los grupos locales que han participado.