El CD Toledo sólo ha caído una vez en el campo del Mora CF

J. M. Loeches
-

Fue en la campaña 1983/84, en Primera Preferente, por 2-1

El CD Toledo sólo ha caído una vez en el campo del Mora CF

Este sábado será la sexta ocasión que el Mora CF y el CD Toledo se vean las caras en Liga, la segunda en el Grupo XVIII de Tercera División. En esos cinco encuentros, el conjunto verde sólo ganó en dos, aunque sacó dos empates y perdió en una sola ocasión.

Fue en el primer enfrentamiento entre ambos, en Primera Preferente, en la temporada 1983/84, con resultado de 2-1 para los aceiteros. En la misma categoría se repitió este choque en la campaña 1984/5, con empate a dos tantos, mientras que en el curso 1985/86, fue el conjunto capitalino el que se llevó los puntos en juego con una goleada (0-4). Ya en la 1986/87 repitió victoria, esta vez por 1-2.

Por lo demás, el último enfrentamiento entre ambos en Las Delicias se dio el 14 de octubre de 2012, dentro del campeonato liguero 2012/13, con un marcador final de 1-1 en este derbi provincial, el único en Tercera.

Carlos Tomás Viso dirigía a un Mora que formó con Puma, Otero, Villacampa, Álvaro, César, Isaac, José Almendro, Ocaña, Oliván, Novillo y Pablo Olivar. Por su parte, el Toledo de Abraham García salió con Emilio, Pedro Hernández, San José, Javi Sánchez, Aguirre, Alfonso de la Cruz, Iván Mateo, Samuel, Pituli, Rufino y Alfonso Rivera, que puso por delante a los verdes en el minuto 20 y fue expulsado justo antes del descanso. Antes, Oliván había sellado las tablas.