Cae una red de marihuana en Cazalegas

J.M.
-

La Policía Nacional se ha incautado de 1.300 gramos de 'cristal', 300 plantas de 'maría' y 3.500 gramos de cogollos, además de desmantelar un laboratorio

Los agentes de la Policía Nacional de Talavera han detenido a seis individuos que formaban parte de un grupo criminal dedicado al cultivo y distribución de marihuana en la provincia de Toledo. Además, se han incautado 1.300 gramos de MDMA o ‘Cristal’ en cuatro registros domiciliarios en inmuebles con instalaciones para el cultivo, tratamiento y distribución de la droga.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, la operación se inició cuando se detectó en la localidad de Cazalegas  a un varón que parecía ser el cabecilla de un grupo criminal que pudiera dedicarse al tráfico de drogas, concretamente marihuana.

Las pesquisas determinaron la localización de cuatro inmuebles para realizar la actividad delictiva. Dos de ellos en Cazalegas y dos en chalets de una urbanización en el Pantano de San Juan. Por todo ello, la Policía Nacional realizó cuatro entradas y registros que dieron como resultado el desmantelamiento de dos instalaciones de cultivo de marihuana, una en un domicilio en Cazalegas y la otra en un chalet de la urbanización del pantano de San Juan, localizado en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, se ha desmantelado un centro de tratamiento y distribución de marihuana en otro domicilio de Cazalegas, así como de un laboratorio de síntesis de MDMA en un chalet en el Pantano de San Juan. Además, se ha desarticulado el grupo criminal, que aparte de su cabecilla, lo integraban cinco personas más, los cuales fueron detenidas y puestas a disposición judicial.

defraudación del fluido. Aparte del delito contra la salud pública, la Policía Nacional de Talavera ha imputado a los detenidos un delito de defraudación del fluido eléctrico. El montante total de los efectos intervenidos por los agentes alcanza los 1.300 gramos de MDMA, 300 plantas de marihuana, 3.500 gramos de cogollos marihuana.

Además de un laboratorio para la síntesis del MDMA o ‘Cristal’ con matraces (recipiente de vidrio que se usa en los laboratorios), probetas, tubos de ensayo y gomas; tres instalaciones para el cultivo y tratamiento de la marihuana en el interior de inmuebles con focos, termostatos, lámparas, transformadores o filtros de carbono; una escopeta que fue sustraída en la provincia de Cuenca y munición variada de distintos calibres y un cargador para pistola, según informa la Policía Nacional.