La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Servicio ferroviario

Illescas aprueba por unanimidad pedir una lanzadera hasta Madrid

J.M. - miércoles, 2 de octubre de 2013
- Foto: Yolanda Lancha
Los concejales del PP y PSOE votaron a favor de la moción presentada por IU que insta a que se dé este servicio en las horas punta para favorecer a los trabajadores

Los 21 concejales del Ayuntamiento de Illescas aprobaron el lunes por unanimidad en el Pleno municipal la moción presentada por la formación Izquierda Unida, que tiene un edil por diez del PP y otros tantos del PSOE, que insta a la administración local a demandar al Ministerio de Fomento, a la operadora Renfe y a la Dirección General de Ferrocarriles a la implantación de un servicio de trenes lanzadera entre Illescas y la localidad madrileña de Humanes, así como el cumplimiento del Plan de Cercanías 2009/2015 que preveía la prolongación de la línea de cercanías de Madrid C-5 hasta Illescas.

La moción, que denuncia los "precarios servicios ferroviarios de la comarca de La Sagra, incluye la demanda de un servicio de trenes lanzadera entre Illescas y Humanes a primera hora en sentido Madrid y por la tarde otro de vuelta a la localidad sagreña. Así, se recalca que no debe disminuir el servicio actual de trenes regionales. La propuesta hace hincapié en que el abono transporte sea válido hasta Illescas, tal y como ocurre en las empresas de autobuses.

El alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, comentó que el Ayuntamiento había realizado ya esta petición a la Consejería de Fomento para poner a disposición de los vecinos "un enlace rápido y barato" que tarda alrededor de 15 minutos en llegar a la localidad madrileña. La JUnta ha trasladado ya esta peticiñon al Ministerio. En este sentido, el regidor lamentó que los trenes regionales no suponen una alternativa para los trabajadores y apostilló que la implantación de la lanzadera implica poca inversión de dinero.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Al Jazira 1 Real Madrid 2 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol