Torrijos invita a dar pedales para celebrar los 24 años del Día de la Bicicleta

latribunadetoledo.es
-

Torrijos celebra este domingo, 19 de abril, la vigésimo cuarta edición del Día de la Bicicleta. El Ayuntamiento de la localidad espera repetir un año más el éxito que siempre ha tenido esta jornada que concretamente el pasado año reunió a alrededor del millar de personas. Como recordó ayer en su presentación el concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, «es un día de convivencia entre vecinos, entre las familias y se van a dar cita ciudadanos de todas las generaciones: desde niños, jóvenes, adultos y mayores». Por ello, Muñoz animó a todos los torrijeños y torrijeñas, a todas las familias, a que acudan a la Plaza de España a las 10,30 horas a las inscripciones gratuitas, «donde también podrán llevarse una camiseta de recuerdo».

Tras el proceso de inscripción, el recorrido dará comienzo a las 12,00 horas en la citada Plaza de España.  

Por su parte, el concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, quien acompañó a Muñoz durante la presentación del evento, destacó que «el hecho de que durante 24 años se celebre una actividad, se siga haciendo y se siga participando de la manera en la que se sigue participando, con 1.000 personas, es que hay un trabajo detrás que hace que este Día de la Bicicleta sea uno de los más importantes de la provincia de Toledo».

Concretamente, este XXIV Día de la Bicicleta lo organiza el Centro de Información Juvenil del Instituto Municipal de Juventud y Deportes en colaboración con el Club Montañismo OJE y OJE, con el apoyo de varias empresas.

El itinerario arrancará en la Plaza España, para continuar por la calle Manuel Benayas, Gibraltar Español y Cantarranas, en dirección al Recinto Ferial ‘Maesa’ desde donde se orientará hacia la calle Joaquín Turina, Paseo Vereda de Alcabón, Plaza de la Libertad, calle Puente y Avenida de la Estación, para tomar la calle Mayor y seguir por los Portales Plaza Mayor y regresar al punto de partida en la Plaza de España.

En el Recinto Ferial Maesa se hará una parada para que los participantes puedan comerse el picnic que se ha preparado, consistente en un bocadillo, una pieza de fruta, un refresco y un bombón para cada ciclista.

Joven, veterano y original. Una vez finalizado el recorrido, custodiado por Policía Local y Protección Civil, en la Plaza de España se entregará trofeo y obsequio al participante más joven, al más veterano y al más original. Igualmente, habrá sorteo de regalos entre todos de productos y servicios como por ejemplo un bono spa, un bono de una cena, artículos de perfumería, un reloj, un vale para un cambio de aceite y, como viene siendo tradicional cada año, también se rifará una bicicleta.

Al acto de presentación  acudieron también coordinador del IMJD, José María Morón, y el representante del Centro de Información Juvenil, Jesús del Castillo.