La Asociación de Periodistas premia a Benedicto Tapetado

La Tribuna
-

El colectivo talaverano ha otorgado el premio Fernando de Rojas de las Artes y las Letras 2019 al presidente de 'Always Elvis' por su promoción de la cultura en la ciudad

La Asociación de Periodistas premia a Benedicto Tapetado

La Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina (A.P.T.A.) ha otorgado el premio Fernando de Rojas de las Artes y las Letras 2019 a Benedicto Tapetado por su continua promoción de la cultura en la ciudad.

Con este galardón que se entrega anualmente, los periodistas quieren reconocer el trabajo y empeño de Tapetado por incrementar la actividad artística y cultural en Talavera desde hace más de veinte años tras constituir la asociación ‘Always Elvis’.

Un trabajo ingente en la creación y desarrollo de eventos en los que han participado un buen número de ciudadanos de todas las edades, según destaca la asociación en nota de prensa. Entre otras iniciativas, destacan el Festival Internacional de Jazz Ciudad de Talavera, con una programación de similar categoría a la de los grandes festivales españoles y que goza de gran popularidad; en su última edición, la XVI, la Plaza del Pan fue el escenario por desfilaron estrellas de internacionales de la talla de Carmen París, Dave Holland, Chris Potter, Rachel Therrien Quintet, Maxi Caballero Quartet o Lázara Cachao, además de ampliar cada año el número de actividades, que se reparten por diferentes zonas de la ciudad.

Otra de sus grandes iniciativas es la del Festival Nacional de Teatro Marisa Esteban In Memoriam, los Premios de la Música y Artes Escénicas, la Muestra Nacional de Jóvenes diseñadores, el Festival de Danza o el Certamen Nacional de Piano Clásico.

Desde la asociaciación destacan además que Tapetado ha sido siempre un gran colaborador de los medios de comunicación durante las dos últimas décadas.

Asimismo, precisan que Benedicto Tapetado ha contado, sin duda, en todos estos proyectos con el apoyo de muchas personas «pero han sido fundamentales su ilusión, su gran imaginación, su tenacidad, su actitud positiva y su capacidad de liderar y aglutinar voluntades para sacarlos adelante».

El Premio será entregado el próximo viernes 25 de enero, en el transcurso de la cena de hermandad de los periodistas con motivo de la celebración de su patrón San Francisco de Sales, que se celebra el día 24.

Tapetado completará un listado del que ya forman parte nombres tan ilustres en la ciudad como los poetas Joaquín Benito de Lucas y Rafael Morales; el galerista Manuel Cerdán; el profesor Ángel Monterrubio y el dibujante Javi García, el IES ‘Padre Juan de Mariana’, la Plataforma en Defensa de los Ríos o la Asociación de Vecinos San Jerónimo.