Seseña duda de los plazos del colegio

J.M.
-

El Ayuntamiento ha preguntado a la Consejería de Educación por alternativas si no se cumple el plazo. «Es muy complicado que pueda estar abierto», afirma

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Seseña, Isabel Domínguez, ha preguntado a la consejería de Educación qué alternativas tiene previstas para garantizar la escolarización en el caso de que las obras de construcción del nuevo colegio no estén finalizadas antes del inicio del curso. Se trata del segundo centro de Infantil y Primaria para la urbanización de El Quiñón.

La edil se dirigió por escrito a la Consejería de Educación expresando su preocupación y la de las familias, por el retraso en las obras del segundo colegio público de El Quiñón, que debería estar listo en el mes de septiembre para el curso escolar  2018/2019. «Aunque el acto de colocación de la primera piedra se celebró el pasado 11 de junio, el acta de replanteo que da comienzo a las obras de construcción se firmó el pasado viernes 13 de julio», subraya el comunicado. Y agrega a continuación: «En estas circunstancias, y con solo siete semanas de plazo hasta el mes de septiembre, es muy complicado que el colegio pueda estar terminado para recibir a los alumnos al inicio del curso. De hecho, el plazo previsto para las obras de construcción es de seis meses».

En este sentido, la concejala del Ayuntamiento de Seseña explicó que la preocupación resulta aún mayor porque los alumnos matriculados van a cursar Educación  Infantil. «Es necesario recordar que se trata de menores entre tres y cinco años, que comienzan su etapa  escolar, y algunos padres ya nos han expresado su intención de no llevar a sus hijos a clase si el centro no se encuentra en las condiciones adecuadas», manifiesta la representante municipal.

De la misma forma, Domínguez agregó que «necesitamos contar con toda la información posible con el objetivo de tranquilizar a las familias y actuar con la mayor transparencia posible en un asunto tan sensible como la educación de sus hijos».

No obstante, la concejal mostró su disposición a colaborar con la Consejería para que el curso pueda comenzar con normalidad en el centro, «pero para ello es imprescindible que las obras se realicen con la máxima celeridad», indicó al respecto.

La primera fase del nuevo colegio ejecutará seis unidades de Educación Infantil, con un presupuesto de 1.001.459 euros. La obra se extenderá por una superficie de 792 metros cuadrados, que contará con las seis aulas de Infantil, sala de psicomotricidad, más espacios comunes, tutoría y aseos. En fases sucesivas, se prevé la ejecución de 12 aulas de Primaria, más aulas de pequeño grupo, de música, de usos múltiples, biblioteca, tutorías y despachos, con una superficie total de 2.290 metros cuadrados.