La Policía Local detiene al organizador de la Vuelta al Valle por desacato y poner en riesgo la seguridad vial

latribunadetoledo.es
-

La Policía Local detiene al organizador de la Vuelta al Valle por desacato y poner en riesgo la seguridad vial - Foto: Víctor Ballesteros

La ‘manifestación’ de los atletas por las calles de la ciudad tras la suspensión de la Carrera Vuelta al Valle acabó con el organizador de la prueba, Rubén Lozano, en la comisaría de la Policía Local en la rotonda de la avenida de la Reconquista. Y es que, se le trasladó detenido para abrir una denuncia por desacato a la autoridad y la comisión de actos que violentaron y pusieron en riesgo la seguridad vial, fundamentalmente por poner en peligro el tráfico.

Para proceder a la detención de Lozano, la Policía Local esperó a que terminase la marcha que iniciaron algunos de los participantes en la prueba. Cabe decir que todos ellos recorrieron el trazado sin que se produjera ningún incidente reseñable y acompañados de las fuerzas del orden.

En cualquier caso, la Policía esperó a que terminase la marcha  por el recorrido tradicional de esta carrera para detener a Rubén Lozano, presidente de la Asociación de Vecinos ‘La Mezquita’,  en la puerta del hotel Los Cigarrales, lugar donde acababa la marcha no autorizada y trasladarle a la comisaría.  

- Foto: Víctor Ballesteros La Policía también le interrogó  por el supuesto cobró de inscripciones a pesar de saber que la prueba estaba suspendida y no iba a disponer de los permisos pertinentes. Cabe recordar que ‘La Mezquita’, además de esta prueba, es también la organizadora de la Carrera Nocturna del Casco.

- Foto: Víctor Ballesteros
Al cierre de esta edición, el organizador de la Vuelta al Valle seguía en dependencias policiales acompañado por un abogado de oficio que le ofreció asesoramiento legal.