El CF Talavera tiene que frenar su caída en picado

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules han bajado hasta la decimotercera plaza desde su mejor puesto en esta Liga, el tercero;la falta de puntería ha condenado a un equipo que no gana desde el pasado 4 de noviembre

Los talaveranos están casi a medio camino de los puntos necesarios para la permanencia. - Foto: Ferrero

El CF Talavera, tras el paréntesis navideño, afronta su vuelta al Campeonato de Liga con el objetivo de frenar su caída en picado de los últimos dos meses. Y es que los blanquiazules han bajado a la decimotercera plaza actual de este Grupo IV de Segunda B desde su mejor puesto hasta ahora, el tercero con 22 puntos.

Una situación un tanto preocupante puesto que está a tres puntos del descenso y a dos de plaza de promoción por la permanencia. Desde luego la falta de puntería le está condenando, y de qué modo, puesto que no gana desde el 4 de noviembre cuando se impuso por la mínima en El Ejido. Las 18 jornadas hasta ahora disputadas han dado para mucho; como se puede comprobar en la gráfica han supuesto toda una montaña rusa para el CF Talavera.

Esta Liga se inició con derrota por la mínima en el campo de Jumilla, de la que el equipo logró resarcirse en la segunda jornada con la victoria por 2-0 ante el filial del Almería, que encadenó con el triunfo en el campo del Malagueño por 0-1. Seis puntos que elevaron al Talavera a la tercera plaza.

En el cuarto partido el Melilla se llevó los tres puntos de El Prado al ganar por 0-1. Y en el quinto los de Alcoy viajaron al campo del Sevilla Atlético para un partido no demasiado vistoso que se saldó con empate sin goles. A partir de aquí los blanquiazules entraron en su momento más dulce de la Liga al enlazar tres victorias consecutivas que les devolvieron al tercer puesto: frente al Sanluqueño por 3-0; Villanovense por 1-3 y Badajoz por 4-0. Ésta, en la octava jornada, es hasta la fecha el último triunfo del Talavera en El Prado.

La euforia estaba desatada por entonces en el entorno de un club blanquiazul en el que, como es lógico, no se lanzaban las campanas al vuelo y se optaba por la prudencia.

En la novena jornada los blanquiazules perdieron los tres puntos en el estadio del Real Murcia (1-0) y la puntilla la dio el Ibiza con el 0-2 en El Prado. Menos mal que en la undécima los talaveranos sumaron los tres puntos en el campo de El Ejido. Pero a partir de ese partido se han alternado los empates con las derrotas. El Talavera ha igualado, siempre a cero, con San Fernando, Linense y Don Benito. Mientras ha perdido con Marbella (2-0), Recreativo de Huelva (2-3) , Recreativo Granada (4-1) y Cartagena (1-0), en este último caso en un buen partido de los blanquiazules aunque, eso sí, sin tino de cara a la puerta contraria.

Los talaveranos cerrarán este domingo (17,00 horas) la primera vuelta con la visita del líder, UCAM Murcia. Será en el Día de Reyes; a ver si para los blanquiazules se convierten en Magos.