El sexto juzgado de Primera Instancia arranca en Carnicerías

Lola Morán Fdez. - jueves, 3 de enero de 2019
El sexto juzgado de Primera Instancia arranca en Carnicerías
Coincidiendo con el primer día hábil del año, el juzgado inició ayer su andadura en esta sede provisional con la organización de despachos y listo para acoger la celebración de juicios

El sexto juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Talavera ya es una realidad. Coincidiendo con el primer día hábil del año, el antiguo edificio del Banco de España situado en la calle Carnicerías recibió ayer a los funcionarios que ejercerán allí su actividad de manera provisional hasta que se complete la ampliación del Palacio de Justicia en la calle Adalid Meneses.
En esta primera jornada, el trabajo se centró en la organización de los despachos y dependencias de este nuevo juzgado, listo ya para la celebración de juicios, según confirmaron a este diario desde la Delegación del Gobierno.
Así, ya está en marcha a todos los efectos y una vez que le sea asignado el calendario de juicios podrá acogerlos con total normalidad.
sede provisional. La sede de la calle Carnicerías es provisional y para poder contar con este espacio desde el Ministerio de Justicia se han llevado a cabo obras de reforma en el edificio que ocupaba el antiguo Banco de España.
Como confirmó la pasada semana la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, las obras de acondicionamiento han finalizado. Estas obras de adecuación del edificio, ubicado en la calle Carnicerías número 8, han permitido la puesta en marcha del nuevo juzgado tras la cesión municipal del local que será gratuita y tendrá vigencia hasta que la finalización de las obras del nuevo Juzgado permitan su traslado a las nuevas dependencias judiciales.
Este sexto juzgado de Primera Instancia e Instrucción aprobado para Talavera dentro de la programación del año 2017 ha sufrido retrasos desde la primera fecha dada para su puesta en marcha. En un primer momento, se dijo que empezaría a funcionar el 30 de septiembre pasado, aunque posteriormente se anunció su demora hasta el 32 de diciembre de 2018. Finalmente, la entrada del nuevo año ha coincidido con la puesta en marcha de este nuevo juzgado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD