Podemos recoge firmas para recuperar el Centro de Especialidades de Illescas

J.A.J./Toledo
-

Mientras el convenio sanitario es dirigido a la liquidación, en La Sagra sigue la inquietud por la asistencia médica. El último ejemplo lo da  una campaña de recogida de firmas que Podemos ha emprendido en Illescas por el restablecimiento del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT).

Según explica el secretario local del partido morado, Juan Muñoz, la campaña ya ha recaudado más de 600 rúbricas en sus dos primeros días, lo que da una idea de la sensibilidad existente en Illescas sobre una pérdida de calidad sanitaria durante el pasado gobierno del PP. «Se han perdido profesionales y equipos en este tiempo», afirma.

En la campaña, Podemos vincula su apoyo a la Junta en el final del convenio a que se recuperen de manera completa los servicios de CEDT. Señalan que en septiembre del año pasado se eliminaron servicios como Ecografía, Endoscopia, Radiología y Cirugía Menor. Los recortes también afectaron a Urgencias.

EL PP de Illescas, con el convenio.

Por su parte, el PP illescano se posiciona a favor del convenio. En una nota, hacen corresponsable al alcalde socialista, José Manuel Tofiño, del «hachazo» que la Junta da a la asistencia hospitalaria de los vecinos, al no poder optar al cercano Hospital de Parla.