Calleja ve al CD Toledo «más equilibrado y mejor armado»

J. M. Loeches
-

El técnico valora de manera positiva los movimientos en el mercado, pero cree que el partido ante el Marchamalo «es más importante de lo que la gente cree»

Calleja ve al CD Toledo «más equilibrado y mejor armado»

Manu Calleja cree que tras el cierre del mercado el CD Toledo ha conseguido ser un equipo «más equilibrado y mejor armado», además de «mantener el potencial arriba». Para el técnico, se han mejorado dos posiciones claves, que han aumentado en número y competitividad. Pero el domingo hay un partido ante el Marchamalo en el Salto del Caballo que es «más importante de lo que la gente cree».

Lo primero que ha advertido a sus futbolistas es que «hay que respetarlo mucho», lo primero porque «es el único equipo que ha ganado al Socuéllamos»; lo segundo, porque «tiene jugadores experimentados en la categoría como Guti, Cabanillas o Lucas Nitz»; y lo tercero, a juicio del cántabro, porque «tiene un pedazo de entrenador que siempre que se ha enfrentado a mí me ha puesto las cosas difíciles».

Desde su punto de vista, el conjunto gallardo «se arma en torno a la pelota» y ahora mismo «tiene que cambiar la dinámica», aunque Calleja espera «que no sea contra nosotros». Con tres jugadores al borde de la sanción como Cifu, Germán y Álvaro Antón, el preparador de los toledanos no es partidario de planificar los descansos porque «haces de menos a un rival». Y en este sentido insistió de nuevo en que «lo inmediato es lo más importante; pensar en el futuro es complejo», añadió el cántabro.

Por lo demás, agradeció el apoyo que ha recibido de los aficionados por las redes sociales y les pidió que acudan al Salto del Caballo a animar: «Necesitamos a un público enchufado».

En cuanto al mercado invernal, Calleja cree que al final han sido virtuosos, ya que han traído lo justo, ni se han quedado cortos ni se han incorporado demasiados futbolistas. En cuanto al resto de equipos del Grupo XVIII, dijo que se fija más «en los de abajo, que se han reforzado bien y han equilibrado la categoría». Y es que, puso el ejemplo del Guadalajara, con nueve fichajes en este mes y que tiene que pasar todavía por el Salto del Caballo. Aún así, destacó que el Villarrubia ha fichado gente, como Arroyo, que tenía oferta del CD Toledo, mientras que el Socuéllamos, «ya tenía un plantillón y ahora con Juanma Acevedo, más todavía», añadió.

tirso trueba. Parece que el guardameta mexicano Tirso Trueba estará en la citación ante el CD Marchamalo. Ya está tramitada la documentación y el futbolista será, en teoría, el suplente en este encuentro, por lo que ya se sentará en el banquillo por primera vez desde que aterrizó en Toledo. Tiene ficha con el filial.