El PP regional se pone en 'modo precampaña'

L.G.E.
-

Esta misma tarde el Comité de Dirección habla de estrategia política y plan de trabajo. Ya han programado 300 reuniones de su 'ruta social' en 97 municipios diferentes con organizaciones del ambito sindical, sanitario, educativo, cultural o deportivo

Carmen Navarro (izquierda) y Carolina Agudo - Foto: Víctor Ballesteros

Las elecciones son a finales de mayo, pero el PPestá oficialmente de precampaña. Lo ha anunciado esta tarde la secretaria general de los populares en la región, Carolina Agudo, al poco de comenzar una reunión del Comité de Dirección en el que se habló de «plan de trabajo y estrategia política» para las semanas que quedan hasta la cita con las urnas.

Agudo avanzó que a partir de la semana próxima el presidente del PP de Castilla-La Mancha empezará a moverse por la región anunciando y presentando candidatos locales. «Seguro que se van a dejar la piel», garantizó la número dos de los populares, «y van a escuchar  las reivindicaciones de los ciudadanos». También quieren que Núñez conozca esas quejas y críticas de primera mano y por eso será el protagonista de la ‘ruta social’ que han programado hasta que comience la campaña.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Carmen Navarro, avanzó que serán 300 reuniones en 97 municipios diferentes. Señaló que escucharán así las demandas de organizaciones sociales, pero también sindicales, culturales, deportivas, sanitarias o educativas. «Núñez estará en todas las reuniones que sea posible», expuso Navarro, quien añadió que también será clave la participación de los presidentes provinciales del PP.

La secretaria general de los populares, Carolina Agudo, señaló que están en modo de precampaña para las municipales y autonómicas, pero confía en que este trabajo les haga estar preparados para las generales y ayudar a que Casado gane a Sánchez.

No entró a valorar la última encuesta del CIS, que solo se refiere a la intención de voto para las generales, y que apunta a una victoria del PSOE y a la subida de Vox. Ella se queda con «la encuesta de la calle» y dice que lo que nota es el «sentir de los ciudadanos hartos del Gobierno de Page y Podemos».