IU cree que se pudo romper el contrato pero justifica su revisión

latribunadetoledo.es
-

Aurelio San Emeterio, portavoz de Izquierda Unida, considera que el Ayuntamiento pudo haber roto el contrato del servicio de recogida de basura cuando la concesionaria presentó el acuerdo para el reequilibrio económico que aumentaba la subvención municipal 6,4 millones en el periodo 2008-2016.

Sin embargo, como miembro del Gobierno bipartito que dio el visto bueno a este sobre coste justifica la medida porque en ese momento se optó «por resolver los problemas» que se presentaban, «ajustar el contrato en cuanto al convenio y otras cuestiones, cambios de opinión sobre el desarrollo» y la ampliación del servicio a calles del Polígono que antes no se limpiaban.

Todo este conglomerado llevó a negociar «sobre el contrato ya firmado por el PP en lugar de ir a la denuncia del mismo».

De todas formas no le gusta que se desvié la atención de las noticias: «hoy de lo que hablamos es de la financiación irregular del PP, de las sospechas de que se llevaron el dinero», dice, aunque señala que el juez tiene que buscar fuera del Ayuntamiento porque la investigación interna no encontró nada ilegal.