Tizón cuenta con el respaldo de la Junta y el Estado para el Santa Cruz

latribunadetoledo.es
-

Las Administraciones y el Arzobispado mantienen conversaciones para «encontrar una fórmula en la cual reverdezcamos o recreemos» un centro de referencia provincial

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha confirmado que para el año 2015 se podría conseguir el proyecto de unir al Museo de Santa Cruz, el museo de Santa Fe y la antigua Biblioteca con el objetivo de crear «un magnífico complejo cultural museístico» con un ámbito «más amplio de lo que es exclusivamente la provincia de Toledo».

Según señala, a todos los implicados -Estado, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación y Arzobispado de Toledo-, les «gustaría que al terminar el año Greco, para el año 2015 pudiera estar ya hecho los cimientos, los fundamentos y la base de ese Museo de Santa Cruz, que tiene un ámbito más amplio de lo que es exclusivamente la provincia de Toledo».

«Tengo la esperanza de lograrlo y creo que para el año 2015 lo habremos conseguido, por lo tanto en el año 2015 empezaremos con el nuevo Museo de Santa Cruz», ha asegurado Arturo García-Tizón, al tiempo que ha recordado que este proyecto se enmarca en «una ilusión» de «evitar que el Museo de Santa Cruz vaya languideciendo poco a poco y que aquello que surgió como el deseo de un importantísimo Museo de la provincia en Toledo vaya desapareciendo».

En este sentido, el presidente de la Diputación de Toledo ha asegurado que sigue «manteniendo el propósito, la idea y el esfuerzo» de conseguir este nuevo Museo, ya que, a su juicio, «se podría crear un magnifico complejo cultural museístico sin parangón en otras provincias de España».

 García-Tizón ha explicado que se mantienen conversaciones con las administraciones interesadas: El Estado, dueño del inmueble del Museo de Santa Cruz y de Santa Fe; la Junta, titular de la competencia y de la gestión del Museo; y con el Arzobispado y la Diputación, como partes que tiene fondos incorporados, con el objetivo de «encontrar una fórmula en la cual reverdezcamos o recreemos lo que es el Museo de Santa Cruz». También en esta implicación destaca la figura de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien, «asume, apoya e impulsa» la idea. «Es una de las personas más interesada en que lo podamos hacer y lograr».