El Consistorio confirma presencia en la protesta de Toledo

Leticia G. Colao
-

La portavoz, María Rodríguez, aseguró que se pondrán a disposición de la Mesa para colaborar en lo que sea necesario, en una manifestación a la que asistirán "como representantes y como ciudadanos".

El Consistorio confirma presencia en la protesta de Toledo

El equipo de Gobierno de Talavera asistirá el próximo 17 de febrero a la manifestación convocada por la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca, en Toledo, para dar visibilidad y más agilidad a sus reivindicaciones para la ciudad. Así lo ha explicado hoy a preguntas de los medios la portavoz del Gobierno Municipal, María Rodríguez, quien indicó que lo harán no sólo como representantes talaveranos, sino también como ciudadanos.

Rodríguez ha recordado que también estuvieron en las dos anteriores manifestaciones del 11 de noviembre de 2017 y 2018 desarrollada en la ciudad, y donde se dieron cita más de 60.000 personas, por lo que también acompañarán a los representantes de la Mesa y al resto de la ciudadanía en su protesta por la capital toledana.

La portavoz ha anunciado que el Gobierno local se reunirá en próximas fechas con los representantes de la Mesa por la Recuperación de Talavera para consensuar «en qué podemos ayudar, de la misma manera que lo hemos hecho en las dos manifestaciones anteriores», insistiendo en que «nos pondremos a su disposición, y les expondremos nuestra intención de asistir como talaveranos y como representantes de Talavera», explicó.

La manifestación, que partirá a las 12 horas de las escaleras mecánicas del Paseo de Recaredo hasta la plaza de Zocodover, pretende «aumentar la visibilidad» de los problemas y las necesidades de Talavera ante las cuatro administraciones, Diputación Provincial, Junta de Comunidades y delegación regional del Gobierno regional, con sede en Toledo, además del Ayuntamiento, de lo que Rodríguez aseguró ser consciente.