El arzobispo presidió la misa que inauguró el programa de la conmemoración

J. M.
-

El arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, presidió ayer la misa inaugural del programa de los actos de conmemoración del 125 aniversario del colegio concertado San José de Fuensalida, perteneciente a las Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús. Posteriormente, la Casa de la Cultura del municipio albergó un acto con la presencia de alrededor de 400 padres, alumnos y antiguos escolares.

La Banda Unión Musical de Fuensalida abrió las actuaciones artísticas con el repertorio ‘125 años de sueños’ y antecedió a otras formaciones relacionadas con el centro: el grupo de coro y danzas ‘Sherezade’, la compañía de danza ‘Nuevo amanecer’, el grupo de sevillanas ‘Dance now’ y el coro del colegio San José.

Además, un grupo de antiguas alumnas interpretaron la pieza clásica ‘Canon’, de Johann Pachelbel, y el violinista Alfonso Aldeanueva, quien fue también escolar, ofreció un recital. Posteriormente, fue proyectado un vídeo acerca de la trayectoria del centro de Fuensalida: ‘125 aniversario del colegio’.

Las actividades relacionadas con la conmemoración del aniversario continuarán en los meses siguientes. Por ejemplo, para el próximo día 18 de abril, hay prevista una excursión a Ávila por el centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

En el mes de mayo, cabe destacar la organización del primer encuentro de antiguos alumnos del colegio, hasta el año 1960, previsto para el día 23. El 20 de junio se organizará la segunda de estas citas, en la que estarán convocados los estudiantes que pasaron por las aulas entre los años 1960 y 1994.

En el mes de septiembre, los padres de los alumnos del colegio concertado podrán asistir a una charla titulada ‘Cómo educar a nuestros hijos en el siglo XXI’, a cargo de la psicóloga y pedagoga María del Mar Romera.

Para el mes de noviembre, el colegio San José convocará el día 28 a los antiguos alumnos de las promociones entre 1994 y 2014.