Alcoy sobre el Grupo IV: «No tiene sentido»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera considera una «barbaridad» la decisión de la Comisión de Segunda B de llevar al equipo blanquiazul con andaluces, extremeños y murcianos

El CF Talavera se recupera aún de duro golpe sufrido ayer en la Real Federación Española de Fútbol en la que la Comisión de Segunda B decidió enviar al cuadro blanquiazul al Grupo IV:«No era deseado, ni esperado por nadie». Así lo ha manifestado a este diario el entrenador, Fran Alcoy; porque es un hecho que «en todas las quinielas que había (grupos I ó II), ninguno nos lo habíamos planteado». Y es que resulta una auténtica incongruencia una propuesta, finalmente aprobada, por la que los talaveranos tendrán que recorrer esta temporada 20.000 kilómetros: «Ni a propósito lo haces tan mal», apunta.

El club blanquiazul ha salido perjudicado en todos los aspectos: «Económicamente supone ahora una barbaridad porque se van a incrementar los gastos; y físicamente para la plantilla porque cada 15 días tienes un desplazamiento de 20 horas en autobús, entre ida y vuelta, y eso desgasta mucho»; en definitiva, «todo empeora».

Además, este Grupo IV restará el apoyo de muchos seguidores blanquiazules en los encuentros, nunca mejor dicho, lejos de casa. Alcoy pone el ejemplo de la campaña anterior en el choque en Nalvacarnero, «donde tuvimos a unos quinientos aficionados». Y resultará también complicado que llegue mucha afición de los rivales a El Prado, lo que incidirá en las taquillas.

Será al único al que se le prive de esta posibilidad que sí van a tener «los extremeños entre ellos, al igual que los andaluces y los murcianos;mientras que aquí no vas a poder desplazar nunca a nadie porque todo está muy lejos».

El Talavera se ha quedado como un islote en la distribución geográfica de este grupo.  Y es que«no tiene sentido porque esto estaba arreglado con que Las Palmas entrara en el Grupo IV; es lo más lógico porque es un equipo que está solo en las islas». Supone que «a Madrid habrá mejores vuelos», aunque también que «podrá ir perfectamente a Sevilla o Málaga y van en avión, que no es lo mismo que en autobús».

Por no hablar del aspecto deportivo, «aunque no es valorable». En este sentido, el preparador prefiere ver un hecho positivo y es que «por El Prado pasarán equipos de un nivel altísimo como Murcia, Recreativo de Huelva o Cartagena, históricos y con unos presupuestos brutales».

Plantilla. En cuanto al confección del equipo, «no lo haces pensando en el grupo, sino que la plantilla la formas lo mejor que puedes». Aunque sí reconoce que «pensábamos competir en el Grupo I ó en el II, y sabiendo el potencial que nos íbamos a encontrar en ellos». Mientras que ahora «te meten en un grupo cuyo potencial es el doble, igual que el III». Aclara que «si hubiéramos sabido de antemano que íbamos a ir al Grupo IV, hubiésemos hecho una plantilla similar porque te tienes que ajustar a una economía».

Eso sí, será un plantel «más renovado que lo que queríamos; nuestra intención era cambiar siete jugadores como mucho».