Iniciativas del PP de CLM y Extremadura a favor del tren

Leticia G. Colao - lunes, 7 de enero de 2019
Iniciativas del PP de CLM y Extremadura a favor del tren
Francisco Núñez asegura que unirán sus reivindicaciones a la de la comunidad vecina con la dirección nacional del partido como «aliada»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha anunciado en Talavera que van a encabezar diferentes iniciativas junto con el PP de Extremadura para establecer una «estrategia conjunta» en las reivindicaciones de un «tren digno». En rueda de prensa tras la Junta Local del partido en la ciudad, Núñez adelantó que, tras varios encuentros y  llamadas con José Antonio Monago, presidente del PP en la comunidad vecina, y con la dirección nacional como «aliada», defenderán el ferrocarril convencional que atraviesa buena parte de la provincia camino de Badajoz.
Así, junto al alcalde,Jaime Ramos, el presidente del PP en la ciudad, Santiago Serrano, y el máximo dirigente en la provincia, José Julián Gregorio, insistió en la necesidad de un «tren digno» por lo que «nos sumamos a la pelea de Extremadura», y para ello, reclamó la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «al frente de la manifestación» y que «deje de dar la espalda a Talavera».
El máximo dirigente de los populares en la comunidad exigió a Page «que deje de prometer en Talavera aquellas cosas que no va a cumplir y que se dedique a trabajar por la ciudad y su comarca con decisiones concretas, claras, presupuestadas y que se lleven a efecto». En este sentido, indicó que en Castilla-La Mancha «no queremos fotos de Page, queremos hechos» a lo que añadió que hasta el momento, «hechos pocos y promesas demasiadas».
En cuanto a la solución de las continuas averías del tren que une Madrid con Extremadura con paso y parada en Talavera, los populares reclamarán al presidente del Gobierno una «solución inmediata» que no puede ser más que con «decisiones estratégicas y con presupuesto».
A este respecto, incidió en el hecho de que el Gobierno de García-Page deje los presupuestos para después de las elecciones, por lo que ha ironizado: «Ya sabemos que el Gobierno de Page no va a hacer presupuestos hasta después de elecciones, cómo serán de buenos que los va a dejar para después de elecciones». Núñez ha calificado de «vergüenza» que un presidente autonómico que gobierna en coalición con Podemos y que tiene los votos, «no sea capaz de sacar unos presupuestos».
Del mismo modo, ha lamentado que el Ejecutivo regional esté «entregado» a Pedro Sánchez y que no se preocupe de «defender a Castilla-La Mancha», anteponiendo «el bienestar» en sus relaciones con el presidente del Gobierno. «Antepone que en el PSOE no haya movimientos raros, nadie le mueva la silla ni le quite el sillón del gobierno de la Junta, frente a estar en contra de un Gobierno como el de Sánchez que perjudica claramente a Talavera y su comarca», indicó.
Núñez explicó que en unos días se conocerán las iniciativas del PP en defensa del tren convencional «vital» para la conexión de la provincia, solicitando «algo tan sencillo como que los trenes no se paren en mitad de la noche en una vía, y que cuando se paga un billete de tren, los usuarios sepan cuándo salen y cuándo llegan a su destino».
Junto a esto, seguirán reclamando la Alta Velocidad y el transporte de mercancías, ya que, dijo, la estrategia logística de Castilla-La Mancha además de apoyarse en La Sagra y el Corredor del Henares, debe «virar al entorno de la A-5 hasta conectarlo con Talavera y su comarca, y poder aprovechar todo ese corredor como una nueva zona logística».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD