Jou: «Toda Castilla-La Mancha vive el Año Teresiano como una de las señas de identidad de nuestra fe»

latribunadetoledo.es
-

 El delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou, ha asegurado que «toda Castilla-la Mancha» vive la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús como «una de las señas de identidad de la fe y la religiosidad de nuestra tierra».

De esta forma se ha expresado Jou en Magán, donde ha asistido a la representación teatral ‘Para vos nací’, una obra sobre Santa Teresa de Jesús, cuya recaudación irá destinada a Cáritas Diocesana.

Jou ha elogiado la generosidad de los voluntarios en la obra, así como de los vecinos de Magán que con su asistencia han colaborado con «la ayuda que Cáritas presta a tantas familias que tienen necesidad en tiempos de crisis».

El delegado provincial ha subrayado que la conmemoración del Año Teresiano, al igual que sucedió con el Año Greco, «tiene en la participación popular su componente más importante», puesto que «es la implicación de los castellano-manchegos la que convierte estos eventos en un éxito sin precedentes».

Finalmente, Jou ha valorado que el V Centenario de Santa Teresa «renueva el protagonismo de Castilla-La Mancha como epicentro cultural» y permite, además, «exhibir nuestro extraordinario patrimonio religioso y artístico e impulsar la creación de riqueza y puestos de trabajo».