Labrado, Vega y Galán dan brillo a la III Carrera Solidaria

latribunadetoledo.es
-

Labrado, Vega y Galán dan brillo a la III Carrera Solidaria

En la mañana del pasado viernes se celebró la III Carrera Solidaria del CEIP Cardenal Tavera de Cobisa, en la que participaron todos los alumnos del centro, además de profesores y padres, con el único fin de recaudar fondos para la Asociación Afannes Toledo. Los participantes, divididos por cursos, compraron previamente su dorsal para participar en la carrera.

Este año, los padrinos fueron nuevamente de primerísima división, puesto que prestaron su imagen a una carrera de este calibre los atletas Sonia Labrado, Pedro Vega e Iván Galán. Primero acudieron a las dependencias escolares, donde les esperaban los alumnos de 5º y 6º de Primaria para celebrar una rueda de prensa»en la que los alumnos preguntaron y los atletas respondieron. Sin duda, uno de los momentos más emocionantes del día porque para los alumnos fue hacer de periodistas por una vez.

Posteriormente, en los alrededores del colegio cobisano se celebraron las diferentes carreras por cursos en las que Sonia, Pedro e Iván hicieron de jueces dando ellos el pistoletazo de salida. Naturalmente, no se trató de carreras competitivas sino única y exclusivamente solidarias. Y es que, en este caso, el atletismo fue una mera excusa para que los alumnos mostraran su cara más solidaria en un momento muy importante.

Por supuesto, es de agradecer la colaboración de los tres atletas que lo hicieron posible, así como a la Asociación Afannes Toledo, que además impartió en los días previos charlas a los alumnos para concienciarles de la importante labor que realizan.

La organización corrió a cargo del propio Centro Escolar Cardenal Tavera de Cobisa con la colaboración del Club de Atletismo San Ildefonso de Toledo. Los atletas Pedro Vega, Sonia Labrado e Iván Galán hicieron las delicias de todos los alumnos y firmaron cientos de autógrafos antes, durante y después de la celebración de las diferentes pruebas atléticas.

 Al final del evento, el director del centro agradeció a todos, alumnos, comunidad escolar en general y atletas, su colaboración y su solidaridad. De hecho, la recaudación fue todo un éxito en el colegio cobisano ya están pensando en volver a celebrarla el próximo año.