La V Carrera por la Igualdad de Illescas reúne a más de 300 participantes

latribunadetoledo.es
-

El Centro de la Mujer de Illescas, a través de Promoción Deportiva, y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha organizado esta actividad que, por quinto año consecutivo, ha reunido en las calles del municipio a gente de todas las edades. Según los datos de participantes, este año se han inscrito un total de 376 personas, de las que han tomado la salida, 356.

Aunque el día amaneció ayer frío y nublado, la lluvia no ha hecho acto de presencia y se han completado los 3,6 kilómetros del recorrido sin ninguna incidencia. Mientras, en el escenario preparado para la entrega de trofeos un grupo de aerodance y otro de bodypump, pertenecientes a las clases organizadas por los Servicios Deportivos Municipales, han realizado dos exhibiciones.

Al finalizar la carrera, los organizadores han repartido avituallamiento a los participantes con productos que ayudaban a la recuperación física tras el esfuerzo y, a continuación, se ha procedido a la entrega de trofeos.

Así, en categoría masculina el primero en llegar a meta ha sido Ricardo Tardío, con un tiempo de 12 minutos y 15 segundos, seguido de Jesús García, con 12 minutos y 24 segundos y Jesús Pérez, que ha empleado 12 minutos y 36 segundos en completar el recorrido.

En categoría femenina, la primera en cruzar el arco de meta ha sido Noelia Pacheco, en 13 minutos y 35 segundos, seguida de Lydia García, con un tiempo de 14 minutos y 38 segundos y María del Carmen Llorena, en 14 minutos y 48 segundos.