El Torneo de Primavera de La Reja Pádel congrega a 96 parejas

L. T.
-

La cita contó con Marta Ortega, tricampeona mundial infantil, y con las mejores palas de Talavera, Calera, Cebolla o Candeleda

Del 20 al 22 de marzo se desarrolló el Torneo Primavera La Reja Pádel que logró convocar a un 96 parejas participantes, muy pocas veces conseguido, distribuidas en categorías Femenina A, B e Iniciación; Masculina A, B y C, y categoría Mixta A y B. Contaron con la presencia de jugadores de renombre local, comarcal e internacional, entre ellos Carlos Fernández-Pacheco, número 2 del ranking de Castilla-La Mancha Sub’ 14, Cristina Carbajo, quien también es integrante de la selección femenina regional, Antonio González ‘Pincho’ número 1 de Extremadura, Javier y Eduardo Romero (Los Gemelos), de Puertollano (Ciudad Real).

Y hubo una invitada de lujo:Marta ‘Martita’ Ortega, quien a sus 18 años es actualmente la jugadora con mayor proyección del pádel profesional femenino y que ha sido cuatro veces campeona del mundo en las categorías infantiles. Y participaron además las mejores palas de Talavera, Candeleda, Calera, Cebolla, Gamonal y municipios de alrededores. Todos ellos demostraron, además de su grandísimo nivel de juego, «una gran calidad como personas». Especialmente Martita Ortega estuvo siempre con una sonrisa, atendiendo a los aficionados quienes le pedían autógrafos y fotografías.

El torneo empezó el viernes a las 17,00 horas; previamente se habían distribuido las 96 parejas en grupos de 4 ó 5. En Femenina A, y para evitar forzar más su tocado tobillo, Martita Ortega decidió retirarse de la final, que enfrentaba a las parejas formadas por Tamara del Pino/Fátima Rosado contra Martita Ortega/Erika Echegaray. La final de la categoría mixta (donde jugaría Martita Ortega con Daniel Gregorio ‘Canoro), también quedó suspendida. Para amenizar la mañana del domingo, la organización celebró un partido mixto de exhibición.

En cuanto a la clasificación del torneo, en Masculina A ganaron Eduardo Romero y Javier Romero;en Femenina A Tamara del Pino y Fátima Rosado; en Mixta A Cristina Carbajo y Antonio ‘Pincho’ González; en Masculina B Daniel Jiménez y Carlos Sánchez;en Femenina B Melisa Jiménez y Estela Blázquez, en Mixta B Maribel Muñoz y Ángel Valls;en Femenina Iniciación Alicia González y Rocío González;y en Masculina C: Carlos Bermúdez y Sergio Jiménez.