La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de agosto de 2018

Talavera aprueba su primer Plan de Sequía

Leticia G. Colao - jueves, 8 de febrero de 2018
La ciudad de Talavera contará con el primer Plan de Emergencia para la gestión de Sequías, después de la recomendación del presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Juan Carlos de Cea, por la situación de emergencia del río Alberche

Así lo ha explicado hoy la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, tras la aprobación en Junta de Gobierno de este plan aunque, por el momento, dijo, «no existen problemas de abastecimiento en la ciudad, perola situación de sequía generalizada no es muy halagüeña».
Rodríguez ha precisado que se trata de un plan que recoge los aspectos fundamentales, como es el caso de la descripción general de las instalaciones de abastecimiento de la ciudad, la demanda y las fases de gestión de sequías en la red de abastecimiento de Talavera. A este respecto, ha señalado que con este primer Plan de Sequías se definen las situaciones de sequía y las actuaciones previas para garantizar el abastecimiento en la ciudad, así como las medidas a adoptar de carácter «administrativo, informativo y económico».
Uno de los pasos a seguir será la creación de una Comisión Técnica de Sequía, integrada por el alcalde, un secretario, el jefe de la oficina técnica y el jefe del servicio de Medio Ambiente.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol