La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de octubre de 2018

El juzgado ingresa unas 4.000 demandas de cláusulas suelo

M.G. - sábado, 30 de diciembre de 2017
El juzgado ingresa unas 4.000 demandas de cláusulas suelo - Foto: Alberto Rodrigo
El Juzgado 1 bis de Toledo asume la competencia sin medios suficientes. El juez decano insiste en la gran sobrecarga de trabajo y calcula que habrá 7.000 demandas anuales en 2018

Las cláusulas suelo han entrado en los juzgados como un tsunami en los últimos meses, un aluvión de demandas con difícil encaje por la falta de medios que obliga al Juzgado número 1 (bis) de Toledo, que cuenta con un juez adicional, a un ritmo infernal y aún así se encuentra desbordado. Las medidas de refuerzo del Ministerio de Justicia para hacer frente a esta situación se han quedado muy cortas, ya que el ejercicio se cerrará con unas 4.000 demandas registradas en estos seis últimos meses del año. «Es una barbaridad», apunta el juez decano de Toledo, Juan Ramón Brigidano, cansado de la falta de inversión y de medios para agilizar la administración de Justicia. Calcula además que el próximo año podrían entrar unas 7.000 demandas, «un disparate» imposible de asumir por la falta de un juzgado especializado a pesar del refuerzo y de la decisión de centralizar todos estos asuntos de la provincia en un único juzgado, «que únicamente puede resolver «un tercio» de todas.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD