El colegio Virgen de la Caridad inaugura con el arzobispo de Toledo el «pabellón de todos»

latribunadetoledo.es
-

‘La Educación, un Trabajo Común’. Con este lema se acaba de inaugurar oficialmente el curso en el colegio diocesano Virgen de la Caridad de Illescas con una Eucaristía presidida por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.  La celebración también ha servido para bendecir el pabellón deportivo de este colegio, una infraestructura que da respuesta a la demanda de las familias de Illescas, y que será una instalación que ofrecerá usos muy diversos en la localidad y en el centro educativo. Así, desde el colegio han agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de la Junta para hacer «realidad el pabellón de todos».

El alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, por su parte, que ha estado acompañado por la concejala de Educación, Cultura y Deportes, María del Olmo, ha felicitado a la dirección del centro escolar por esta iniciativa que ayudará a todos los escolares a fomentar el deporte y en su tarea educativa.

Por su parte el viceconsejero de Educación, Universidades e Innovación, José Jaime Alonso,  ha dado la enhorabuena también a la dirección del centro, a sus profesionales docentes y a todos los alumnos por esta infraestructura, indicando que «desde el Gobierno regional seguimos trabajando por mejorar la educación».

El arzobispo ha animado a los estudiantes a aprovechar todas las oportunidades y a ser «cristianos valientes porque supone una alegría enorme».