Celebran la Jornada Diocesana de Jóvenes con el lema 'Levantad los ojos'

latribunadetoledo.es
-

La Delegación de Adolescencia y Juventud de la Archidiócesis de Toledo (Sepaju) organiza, hoy sábado 28 de marzo, la ya conocida Jornada Diocesana de Jóvenes, en Consuegra, bajo el lema ‘Levantad los ojos’. Así se recoge en una nota del Arzobispado toledano.

Desde las 10 de la mañana con la acogida en la plaza del pueblo, hasta más de media tarde los jóvenes de la Archidiócesis podrán compartir, conocer y formarse en diversos temas.

Dado que se está desarrollando el año de la Vida Consagrada, se ha invitado a dos religiosas de la Compañía de María y de las Hijas de la Caridad y de la Providencia, para dar a conocer su testimonio. A esto le seguirán los talleres con tres temáticas: Nueva evangelización, Caridad y Política. El taller de nueva evangelización estará preparado bajo la dinámica de ‘Los Centinelas de la Mañana’. Caridad estará desarrollada por Cáritas Diocesana. Y el taller de política lo llevarán a cabo el grupo Polis, de reciente creación.

A las 13 horas tendrá lugar la misa en el convento de las Carmelitas Descalzas de esta localidad para celebrar el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Por la tarde, los participantes en los talleres pondrán en práctica por las calles de Consuegra lo que en éstos han aprendido.

La jornada religiosa finalizará con una oración joven que se oficiará a las 17 horas en la Ermita del Cristo consaburense.