Siete formaciones de la provincia participan en el recital de Semana Santa

latribunadetoledo.es
-

La Semana Santa de Carmena, que acaba de ser proclamada De Interés Turístico Regional por el Gobierno de Castilla- Mancha, ha incluido por segunda vez, como localidad anfitriona,  un aliciente especial para deleite de carmeneros y visitantes: su séptimo Encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores, que ha reunido a agrupaciones de este municipio de la comarca de Torrijos junto a otras de Torrijos, Novés,  Fuensalida,  Santa Olalla,  Gerindote y Talavera.

El recital se celebró el sábado en la Plaza del Ayuntamiento y congregó a las bandas de Jesús Nazareno, oriunda de la localidad anfitriona, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Gerindote, Santísimo Jesús de Medinaceli de Santa Olalla, Jesús Nazareno y La Soledad de Torrijos, Las Tres Caídas de Novés, Virgen de la Soledad de Fuensalida y Nuestro Padre Jesús de la Salud de Talavera.

El sonido de las cornetas y tambores es un elemento imprescindible de la Semana Santa. Sus ritmos marciales y sones de dolor añaden un atractivo más a la devota recreación que hace Carmena de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, una de las más conocidas de la provincia de Toledo, en la que durante siete días los carmeneros abren las puertas de su localidad y sus corazones para que los visitantes puedan disfrutar y compartir su fe y su sentimiento de hermandad cofrade.

Las marchas procesionales de estas bandas amenizan la tristeza de los hechos mientras los carmeneros deambulan sumidos en la oración.