Primer triunfo fuera de casa de un Torrijos que aprovecha el olfato de Chumy

Área 11
-

El punta rojiblanco volvió a marcar por segunda jornada para ahondar en la crisis de un Bakú Hellín que cae a las posiciones de descenso

Primer triunfo fuera de casa de un Torrijos que aprovecha el olfato de Chumy

El CD Torrijos hizo bueno el empate de la pasada semana ante el CD Toledo con una victoria en Hellín. Los hombres de Pedro Velasco, que protagonizaron un partido muy serio, aprovecharon el gran momento de forma de Chumy para llevarse el primer triunfo fuera de casa de la temporada. Y es que, el delantero torrijeño volvió a marcar por segunda jornada consecutiva para así sacar al conjunto toledano de los puestos de descenso.

Por su parte, el Bakú Hellín Deportivo cerró ayer su semana más complicada con una derrota que le arroja a la zona de descenso. Y es que, al margen de la polémica con la concejalía de Deportes sobre el uso de los terrenos de juego y la reducción de un diez por ciento del salario hasta que el equipo no esté en ‘play off’, la presidenta podría adoptar algún tipo de decisión tras el tropiezo ayer del equipo de Yoyo Ocaña.

Lo cierto es que el Hellín, además de gafado ante el gol y sin una pizca de suerte, está roto, ansioso, precipitado y previsible en muchas ocasiones. Sin autoridad en casa,  eleva la moral y el ánimo de rivales, como el Torrijos del gran Pedro Velasco, que, liderado por un gran Josué en el centro del campo, jugó con la ansiedad de los hellineros.

Tras el empate en Puertollano, Ocaña repitió parte del esquema, es decir, con Rumbo de lateral derecho, Escudero y Abraham en el eje de la zaga y un Luis Verdú en el costado izquierdo. Después de unos primeros minutos de tanteo, los locales empezaron a llevar la iniciativa y, en el minuto 13, Oca se plantó ante Córdoba, pero su disparo se fue junto al palo, al que corrió Carletes, pero le faltó unos centímetros para haber podido golpear en condiciones.

Pero el Torrijos no le perdió la cara al partido y, en el 16, un saque de esquina a la izquierda de Bernal lo cabeceó Toni unos centímetros por encima del travesaño. Cerca de la media hora, Chumy se quedó solo ante Bernal tras un gran pase de Josué, pero el portero hellinero estuvo muy atento.

Pero si el Hellín había dejado evidencias de poder llevarse la victoria, en la segunda mitad experimentó un bajón total. En el minuto 47, una cesión a Bernal que el colegiado decretó como falta dentro del área puso en bandeja el primero para el Torrijos, pero el lanzamiento de Cristian se perdió muy alto.

Fue el anticipo del único gol del partido, obra de un Chumy que aprovechó un gran pase de Josué, que rompió el fuera de juego que protestaron los hellineros, para dejar solo al punta rojiblanco, batiendo éste por bajo a Toni.

El Hellín pudo empatar en un golpeo violento de David Pino que  dio al travesaño. En los minutos finales, Cristian pudo sentenciar a la contra y Rosendo tuvo el empate a bocajarro.