El Talavera inicia el asalto definitivo

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules se miden este domingo (17,00 horas) en El Prado a un Jumilla que es un rival directo por la salvación en el partido que marca el comienzo de la segunda vuelta

Los blanquiazules son conscientes de la importancia de una victoria en el choque de esta jornada. - Foto: Ferrero

El CF Talavera inicia este domingo (17,00 horas) el asalto definitivo a la permanencia en la categoría de bronce con el comienzo de la segunda vuelta. Enfrente un Jumilla que en estos momentos es un rival directo por la salvación, puesto que tan solo tres puntos separan a ambos conjuntos.

Ante esto, como es obvio, el entrenador de los blanquiazules, Fran Alcoy, puso el acento en que «es muy importante ganar este partido porque pasaríamos a este rival». Además, hay que tener muy en cuenta que «comienza la segunda vuelta, por lo que con ciertos adversarios hay un punto más en juego que es el ‘goal-average’ particular».

Sus futbolistas tendrán enfrenta a un Jumilla «muy competitivo, como así lo demuestran sus números;de hecho vienen de un 0-3 en Marbella». Además, afirmó que el rival de este domingo «tiene una plantilla corta, pero con muy buenos futbolistas; sobre todo arriba y en las bandas tiene jugadores muy determinantes». A lo que se une «experiencia tanto en el juego interior como en el centro de la defensa». En el terreno de juego se muestran «muy armados y ordenados».

En otro orden de cosas, una vez finalizada la primera vuelta en este Grupo IV de Segunda División B, los equipos han marcado en líneas generales las posiciones en la tabla de cara a la lucha por sus respectivos objetivos. Así lo indica Alcoy quien marca la excepción «entre los que se encuentran entre dos aguas; hay un abanico de cuatro o cinco equipos que están tan cerca de los puestos de arriba, como de los de abajo». En referencia a estas escuadras considera que «en los próximos siete u ocho partidos se decantarán por luchar las plazas de Copa del Rey y ‘play-off’ o por salvar la categoría». Por lo demás, asegura que «se están haciendo los cortes; los de arriba llevan ahí toda la temporada».

Junto a esto, entiende que «en esta categoría es difícil acumular muchas victorias, todos los equipos van  sumando muy poco a poco». Un dato que respalda esta afirmación es que «ahora mismo la salvación está con 20 puntos y llevamos 19 jornadas, es decir, la permanencia está corta». Con lo que «a lo mejor no hace falta llegar a los 45 ó 46 puntos; ahora por la regla de tres ésta, igual con 40 puntos estás fuera de todo». En este sentido, sí aclaró que «es verdad que cuando se acerca el final de temporada, los equipos de abajo ganan más partidos, con lo que sube un poco el número de puntos».

Por su parte, el Talavera aspira a tener un inicio de segunda vuelta, al menos, como ocurrió en la primera. Aunque el preparador avisa ya que, de cara a la permanencia, «apuros vas a tener porque el grupo es difícil». Lo que es incuestionable es que «hay que ganar partidos»; a este respecto desveló que «no miro la clasificación, sino que necesitas un número de puntos y si tú los sumas, no lo hará otro».

En el Talavera las bajas son las de los centrales Rubén García por lesión y la de Nandi por sanción, después de que no prosperara el recurso del club blanquiazul a su quinta amarilla. La duda es Juanra.

Por su parte en el Jumilla será baja por sanción Ryan Leak. El conjunto vinícola ha formalizado esta semana su primer fichaje invernal; se trata del mediocentro chino  Leilei Gao, quien llega procedente del Cornellá.