Virseda avanza con Torres en el arreglo del tramo deteriorado de 'Ventosilla'

latribunadetoledo.es
-

El alcalde de Polán, Alberto Virseda, se ha reunido esta semana en la Consejería de Fomento con la directora general de Carreteras, Margarita Torres, con el objetivo de estudiar el arreglo del tramo de la carretera CM-4050 (conocida como la Carretera de Ventosilla) que une Polán con Burujón-Gerindote-Torrijos, llegando hasta el cruce con la carretera CM-4000.

Se trata de una carretera que tiene 20 kilómetros arreglados, concretamente el tramo que se inicia en el cruce de La Puebla de Montalbán a Toledo a Burujón-Gerindote-Torrijos, pero que cuenta con un tramo de 16 muy deteriorado y que es preciso reparar, de hecho este arreglo se encuentra incluido dentro del III Plan de Carreteras elaborado por los técnicos de la Consejería de Fomento.

Se da la circunstancia de que el proyecto de mejora de esta carretera se encuentra en el Ayuntamiento de Polán desde el año 2007. «En esa época al frente del Ayuntamiento estaba el Gobierno socialista», ha matizado Virseda, «y nunca han hecho nada para mejorar esta vía que antes era muy transitada pero que, debido a su pésimo estado, ha dejado de serlo. Nosotros consideramos este arreglo algo prioritario y así se lo hacemos saber a la Consejería de Fomento».

En el encuentro, Torres ha estudiado con el primer edil polaneco el tramo correspondiente susceptible de arreglo y las alternativas posibles para su adecentamiento. Por su parte, Virseda ha explicado a la directora general que este tramo de 16 kilómetros está prácticamente impracticable para los vehículos, «de hecho a día de hoy ya no hay mucho tránsito porque la gente prefiere buscar otras alternativas, aunque eso implique obligatoriamente hacer bastantes kilómetros más».

En este sentido, el alcalde ha afirmado que «el arreglo de esta vía supondrá tener una mejor comunicación de cara a La Puebla de Montalbán y Talavera de la Reina; será beneficioso no sólo para los vecinos de Polán sino para los de toda la comarca». Asimismo, ha agradecido a Torres el haber atendido las peticiones del municipio, pues «consideramos muy necesario transmitirle estas necesidades y estamos muy satisfechos de que el arreglo de este tramo esté incluido en el III Plan de Carreteras».