Crespo reitera que Mora será la candidata de IU en Talavera

Lola Morán Fdez.
-

El coordinador regional de IU CLM precisó que ahora deberá ser ratificada por la asamblea local y dijo que desde la formación esperan cerrar acuerdos con los socios de la confluencia estatal

Crespo reitera que Mora será la candidata de IU en Talavera

El coordinador regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, reiteró ayer que Verónica Mora será la candidata de IU en Talavera, si bien ahora deberá ser ratificada por la asamblea de la agrupación talaverana. Así se pronunció ayer Crespo a preguntas sobre las declaraciones de la coordinadora local de IU, Sonsoles Arnao, quien manifestó que la asamblea es contraria a esta candidatura.

En lo que respecta a posibles confluencias, Crespo manifestó que desde IU están a la espera de que, «con los socios de la confluencia, poder cerrar los acuerdos a los que se ha llegado a nivel federal», ámbito en el que se han alcanzado acuerdos con Podemos y con Equo.

Sobre este punto, Crespo indicó que Podemos inicia ahora un proceso de primarias este mes, para apuntar que, una vez que la formación morada tenga ya a sus propios candidatos, «no habrá ningún problema para sentarnos y ya comenzar a hablar» de las candidaturas.

Al respecto, Crespo manifestó que, en cualquier caso, «lo verdaderamente importante será la negociación del programa» que elaboren en común ambas organizaciones.

Desde IU esperan además en este proceso ir con Equo y con el Partido Castellano, tal y como apuntó ayer el coordinador regional de Izquierda Unida, y con ello dar «las respuestas que serán las soluciones para los problemas que están viviendo actualmente los talaveranos».

Juan Ramón Crespo avanzó que se dará prioridad en su programa electoral a la generación de empleo «de calidad que asiente la población nacida en Talavera y luche contra la despoblación».