El Ayuntamiento contará con entidades sociales para revitalizar el albergue

J.A.J./Toledo
-

El alcalde destaca que las instalaciones permiten usos variados, desde residencia para necesitados hasta un comedor social

El Ayuntamiento contará con entidades sociales para revitalizar el albergue

jajuez@diariolatribuna.com

El Ayuntamiento de Seseña tiene la intención de contar con entidades y colectivos sociales que deseen colaborar con su proyecto de revitalización del albergue juvenil Virgen del Sagrario para su uso en ayuda de las familias necesitadas del municipio.

Según explicó el alcalde seseñero, Carlos Velázquez, el nuevo uso del albergue por el Consistorio será posible una vez que la Junta, que ha retirado este edificio de su red regional de albergues juveniles, lo entregue.

A partir de ahí, Velázquez destaca el buen estado de conservación del edificio y la versatilidad de sus equipamientos, al haber sido utilizado hasta ahora para estancias de grupos de jóvenes. Por ello son factibles una diversidad de usos para familias en riesgo de exclusión que van desde la residencia para gente sin techo a un comedor social, aprovechando sus cocinas y comedores.

Una instalación para Seseña.

El alcalde señala que el final del uso de este edificio como Albergue juvenil permitirá revertirlo en una utilización más cercana para los vecinos seseñeros. «El albergue debe ser para uso y disfrute de los vecinos de Seseña, más de lo que lo había sido hasta la fecha», comenta Velázquez para añadir que «hay vecinos que ni siquiera conocían este servicio porque, como albergue, daba servicio a gente de fuera». Por ello, destaca que el albergue será más sentido como propio por los seseñeros si se le da «un carácter social, para que las familias más necesitadas del pueblo, sobre todo sus niños, se beneficien de lo que vamos a hacer aquí».

Sobre la colaboración con las distintas entidades dedicadas a la asistencia social, Velázquez remarcó que el Consistorio está abierto a ello «contando con lo que digan nuestros servicios de Bienestar Social, que son los que están pilotando esto». El alcalde espera que el edificio pueda iniciar su nueva andadura, que también incluirá usos educativos y de ocio, con el inicio del nuevo curso tras el verano.