Detienen a una persona por robar dos toneladas de material de una finca

latribunadetoledo.es
-

La Guardia Civil ha detenido a A.N.B., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una explotación agrícola de la localidad de Pulgar, hecho ocurrido entre los días 12 y 13 del pasado mes de Marzo. Asimismo ha sido posible recuperar la mayor parte de los efectos sustraídos, que pesaban unas dos toneladas.

Según informa la Delegación de Gobierno,en la tarde del día 13 de marzo un ciudadano presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Menasalbas por el robo con fuerza que había sufrido durante la noche anterior en su explotación agrícola, sita en el paraje ‘Los terrazos’ de Pulgar, en el que, tras forzar varios elementos de cierre, le sustrajeron chapas de encofrado, contrapesos de tractor, cable de cobre, 300 litros de gasoil y otros efectos, con un peso total aproximado de 2.100 kilos.

La investigación llevada a cabo por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mora, pudo determinar que la mayor parte de los efectos sustraídos fueron vendidos en una chatarrería ubicada en la localidad de Yuncler, sin que el  titular de esta supiera de la procedencia ilícita de los mismos. Por esta venta, el ahora detenido obtuvo 421,55 euros.  En la mañana del pasado martes 8 , la Guardia Civil detuvo a A.N.B. como supuesto autor de este delito de robo con fuerza, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Toledo.