La gastronomía tendrá un papel protagonista

i. g. villota | TOLEDO
-

La feria tendrá una zona gourmet en los jardines de la biblioteca de la Diputación en la que se mostrarán joyas culinarias. Además, un total de 40 establecimientos hosteleros se han sumado este año a la ruta de 'tapas artesanas'

Esta edición de Farcama será especialmente gastronómica. La feria contará con una zona gourmet en los jardines de la biblioteca de la Diputación con seis stand en los que se mostrarán algunas de las joyas culinarias de la región. Allí estarán Mazapanes Melibea, Catering Toledo, Cerveza Ebora, Sociedad de Eventos Culturales El Greco, la asociación Cuevas Alcardepeños y Cerveza Domus.

Además, el Gobierno regional ha decidido mantener esta edición la iniciativa Saborea Farcama gracias a la colaboración de la Asociación de Hostelería de Toledo. Un total de 40 bares y restaurantes, un 25 por ciento más que en 2013, se han sumado este año a la ruta de ‘tapas artesanas’, que por 2,5 euros por persona ofrece la posibilidad de tomar un vino de la tierra junto a una ‘delicatessen’ elaborada con productos de la región.

Los establecimientos hosteleros también contribuirán a la promoción de Castilla-La Mancha con la elaboración de un ‘menú artesano’ por un precio máximo de once euros por comensal. El objetivo es que la ciudad se integre en Farcama de la misma manera que Farcama en la ciudad, también a través de la gastronomía.

Nuevo Almacén, La Abadía, La Tabernita, El Trébol, Alfileritos 24, COM.es, Cuchara de Palo, la Fábrica de harinas, Bar La Sierra, Casa Aurelio, Hostal restaurante Maravilla, Valinor Café, Taberna La Dehesa, La Cancela, El Ambigú, El Foro de Toledo, Bu Terraza, Kumera, La Flor de la Esquina, Alfonso VI, Plaza Mayor, Txoco, La Cave, Terraza Carlos V, La Campana Gorda, Venta de Aires, La Pepa, Caravantes, El Mentidero, Gambrinus, Torres II, Cafe Real, El Botero, Solarejo, Abrasador, Toledo, El Cardenal, La Posta y La Tarasca son los establecimientos adheridos a la iniciativa.