Gutiérrez duda de la legalidad de los cambios en el Urban

L. Morán
-

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, exigió ayer al equipo de Gobierno «muchísima prudencia» a la hora de incorporar cambios presupuestarios y de proyectos en la ejecución del Programa Urban porque podrían no contar con la autorización del Ministerio de Hacienda y de la Unión Europea. Si esto fuera así, indicó que conllevaría tener que devolver el dinero mal gestionado una vez se fiscalice el gasto.

Según informó ayer el portavoz socialista, desde el PSOE han pedido informes que acrediten que estos cambios serán autorizados por la Unión Europea, si bien no han recibido aún respuesta.

Gutiérrez recalcó que para realizar las 220 contrataciones anunciadas por el alcalde, Jaime Ramos, «se cargan los dos millones que estaban destinados a Patrocinio» y añadió que esta medida para favorecer el empleo «huele a tufillo electoral» puesto que «llega tarde y es insuficiente».

De otro lado, recalcó que si bien el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, anunció que el IBI subirá un 4 por ciento, la subida será del 10 «y ya acumulará en estos cuatro años de Gobierno del PP un 40 por ciento lo que ha subido».

Por último, manifestó que, gracias a la presión del PSOE, el equipo de Gobierno ha sacado a licitación el contrato de gestión del servicio de autobuses urbano de Talavera.