Conde acusa al PSOE de no haber hecho nada para paliar el paro

L.T.
-

El diputado nacional del PP subrayó que por primera vez existe una partida para el AVE en los PGE

Agustín Conde en una imagen de archivo. - Foto: L.T.

El diputado nacional del PP Agustín Conde, aseguró ayer que los gobiernos socialistas y su «nefasta gestión «en España, Castilla-La Mancha y en Talavera «han sido los culpables de derrochar el dinero público a manos llenas, de dejar arruinado al país y a la región, y de no procurar las condiciones para que los castellano-manchegos y los talaveranos encuentren puestos de trabajo dignos».

A través de nota de prensa, Conde respondió ayer al senador socialista José Miguel Camacho, que pide nuevamente la puesta en marcha de un plan de empleo específico para la ciudad. Ante esta demanda, el diputado ‘popular’ censuró que cuando gobernaban los socialistas tanto en España, como en la comunidad y en Talavera «no hicieran lo que estuviese a su alcance para paliar estas cifras». Por eso, aseveró que los socialistas «carecen de credibilidad» en materia de empleo, ya que «pusieron en marcha planes de empleo desde el 2009 al 2011, que dejaron sin pagar y de los que tuvo que hacerse cargo Cospedal cuando llegó a la Junta de Comunidades».

Conde apuntó que precisamente, el alcalde talaverano, Jaime Ramos, dio a conocer el jueves que desde el Ayuntamiento contratarán a 220 personas durante seis meses. De igual manera, recordó que el Ayuntamiento está a la espera de la confirmación por parte de la Junta para poner en marcha talleres de empleo «en los que se ofrece formación a los parados para que posteriormente puedan optar al autoempleo».

Por otra parte, el diputado aseguró que «los socialistas regalaron el suelo industrial a Sepes», y achacó que la falta de suelo para que las empresas puedan instalarse en la ciudad, «es únicamente fruto de una nefasta gestión de los socialistas». Sin embargo, dejó claro que Ramos recientemente se ha reunido con la ministra de Fomento, Ana Pastor, que ha mediado para que los servicios jurídicos de Sepes y los del Ayuntamiento trabajen para establecer un convenio cuyo objetivo sea que Talavera sea competitiva en suelo industrial, dentro del marco legal existente.

Conde aprovechó para contestar al senador socialista «que insiste en mostrar la incapacidad de los gobiernos socialistas en la gestión del AVE, ya que además de prometer una falsedad como que el tren estaría funcionando en 2010, no han hecho nada más». El responsable ‘popular’ recordó que los 4 millones presupuestados para el 2015 en los Presupuestos Generales del Estado «son algo histórico» ya que es la primera vez «después de muchos años solicitándolo» que existe una partida para empezar las obras del AVE.