Sonseca elegirá Reina y Damas el 17 de mayo por la Virgen de los Remedios

LT / Toledo
-

La Compañía de Alabarderos 2013/14 inicia esta semana el proceso de elección de las Reina y Damas para las fiestas en honor de la Virgen de los Remedios que se celebran el mes de septiembre. Como cada  año, el sábado anterior a las celebraciones de mayo dedicadas a la patrona (popularmente conocidas como «Feria Chica»), que este año serán el próximo 24 y 25 de mayo, esta agrupación elegirá a las chicas que oficiarán como Reina y Damas en los festejos de septiembre. La coronación, sin embargo, se retrasará hasta el mes de agosto, en las vísperas de la festividad.

El proceso de elección, que se llevará a cabo el sábado 17 de mayo en la sala Ernest Lluch de la Casa de la Cultura a las 21 horas, se realizará «por votación de un total de 24 personas, la Compañía de Alabarderos y la Reina y Damas del año 2013», explican los alabarderos.

«Una vez realizado el recuento de votos, serán proclamadas como Reina, Primera Dama y Segunda Dama de Honor las tres candidatas que hayan obtenido más votos según un orden decreciente», indican al respecto. En este sentido, no se hará público el número de votos obtenido por cada una de las candidatas, salvo si alguna participante o algún familiar así lo solicitara, en cuyo caso se le facilitará personalmente los detalles de esta información.

La Compañía de Alabarderos ya ha enviado una carta de invitación para este evento de elección a todas las chicas del municipio que este año cumplan los 18 años de edad. En esa misiva, también son invitadas a una reunión informativa que se celebrará el próximo sábado 26 de abril en la sala Ernest Lluch de la Casa de la Cultura a las 21 horas, con el objetivo de animarles a participar en el evento de elección del 17 de mayo.

las experiencias. «Intervendrán la Reina y Damas actuales con el objetivo de compartir con todos los presentes las experiencias vividas por ellas en los festejos patronales del pasado año al lado de la Virgen de los Remedios», concluyen desde la entidad organizadora en un comunicado de prensa.

El acto de coronación de las candidatas que resulten elegidas el próximo día 17 de mayo se realizará a lo largo del próximo mes de agosto, a escasos días del inicio de las fiestas en honor de la Virgen de los Remedios.