Aarón Bueno cree que un triunfo les dará confianza

J. Mario Loeches
-

El extremo del CD Toledo resalta la buena imagen del equipo en Sestao y apuesta por ganar a la Real Sociedad B como punto de inflexión porque, según él, «tenemos equipo de sobra»

Aarón Bueno cree que un triunfo les dará confianza

El empate del pasado sábado en Las Llanas ha servido para frenar el nerviosismo suscitado en torno al CD Toledo. Para uno de sus futbolistas, el 0-0 ante el Sestao River esconde una recuperación en cuanto a juego e imagen de los hombres de Josip Visnjic. Aarón Bueno reconoce que «ante un rival duro y complicado, que maneja el balón parado y las segundas jugadas, competimos bien e hicimos un trabajo muy serio». Desde su punto de vista, faltó lo de citas anteriores, «el último pase y el gol», premio que merecieron los verdes, según comenta el extremo catalán.

De todos modos, no sirve de nada si no hay una continuidad el próximo domingo con la visita de la Real Sociedad B al Salto del Caballo. El sabadellense lo suscribe porque considera que «la falta de confianza que estamos sufriendo en los últimos partidos se marchará con una victoria; ganar el siguiente partido serviría como punto de inflexión». Estas palabras las apoya en la fe que tiene en este grupo: «Sigo creyendo en que tenemos equipo de sobra para dar buena imagen; tenemos calidad y ambición para crear ocasiones y meter goles».

Ésta será consigna frente a un filial donostiarra que viene de golear en Zubieta al Guadalajara. Para Aarón Bueno no merece la pena detenerse ni un minuto en pensar cuál es el siguiente rival, pues prefiere pensar sólo en lo que debe hacer el CD Toledo para sumar esos tres puntos. Cree necesario que los aficionados les apoyen y el ambiente no se enrarezca como frente al Real Unión. Eso no quita para que el extremo diga que entiende a los aficionados, pero «llevamos mucho tiempo en esto y el fútbol es así, no es fácil arrancar» e insiste en que «somos un equipo que ha sufrido muchos cambios y más allá de la pretemporada, tenemos que seguir adaptándonos; ahora no es tan fácil porque hay muchas cosas en juego». El jugador verde pone ejemplos como el del Cádiz, «con un presupuesto muy alto que tampoco ha empezado nada bien».

Por eso, parece que en el vestuario han llegado a la conclusión de que deben aunar fuerzas para tirar hacia arriba y que «sean los rivales los que se preocupen de nosotros», argumenta Aarón, siempre consciente de la dificultad que entraña esta Liga.

Coger ritmo. En tierras vizcaínas, Aarón Bueno disputó su segundo encuentro del campeonato como titular al romperse un dedo del pie justo al final de la pretemporada. «Ha sido un retraso porque cuando ya estaba bien físicamente toca volver a empezar», explica el catalán, que contra el Real Unión «me costó terminar», pero que frente al Sestao se encontró «mucho mejor».

Por lo demás, el encuentro del próximo domingo entre el CD Toledo y la Real Sociedad B se disputará a las 12:15 horas porque se emitirá por la televisión regional.