La Reina preside hoy los Premios 'Ciudad de Talavera' en el teatro Palenque

L. T.
-

La Reina presidirá hoy la entrega de los XIII Premios ‘Ciudad de Talavera’, que tendrá lugar a partir de las 12,00 horas en el Teatro Palenque. La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, asistirá también al acto, según confirmó ayer el Gobierno Regional.

Los premiados son: el historiador Ángel Ballesteros (Cultura), Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil (Solidaridad), la cooperativa Uniproca (Actividad Económica), el pintor y ceramista Rafael García Bodas (Identidad Local y Comarcal) y el futbolista talaverano de la UD Almería Miguel Corona (Deportes).

Cortes de tráfico. Precisamente, según informa la Policía Local en nota de prensa, el acto motivará cortes de tráfico en las plazas del Pan y Padre Juan de Mariana, calle Palenque y en todos sus accesos desde las 9,30 a las 15,00 horas aproximadamente.

En otro orden de cosas, ayer tuvo lugar la Junta de Seguridad para ultimar el operativo que se desplegará con motivo de la visita de la Reina a la ciudad. A este respecto Izquierda Unida ha remitido una nota de prensa en la que critica la exclusión de los portavoces de los grupos municipales de la oposición a dicha reunión.

Ante esto, esta formación «declina» asistir al acto de los Premios Ciudad de Talavera, después de que había decidido «participar en señal de respeto y hospitalidad en la bienvenida y en el acto que presidirá» Doña Sofía, con independencia «de nuestros valores y principios republicanos, que no ocultamos».

Izquierda Unida desea una feliz estancia a Su Majestad en Talavera y felicita a todos los premiados que «con todo merecimiento van a recibir el reconocimiento y el aplauso de los talaveranos».