Pedro Vega, el coleccionista de medallas

J. M. Loeches
-

El atleta de Guadamur consiguió dos medallas en apenas 24 horas en el Nacional Máster de Vitoria, con las que ya suma 8 en 2018 tras las cosechas en otras citas

En apenas 23 horas, Pedro Vega se colgó dos medallas en el Campeonato de España Máster celebrado en Vitoria (Álava). Y las dos de oro. Ya van ocho en 2018, un gran éxito para el atleta deGuadamur, que se da por satisfecho después de acudir a tierras vascas teóricamente mermado por una lesión en la rodilla. Así lo reconoce él mismo, ya que «cuando me meto en competición, acabo consiguiendo más que los objetivos que me propongo».

Y es que, es verdad que había preparado con los cinco sentidos la carrera de 5.000 metros, en la que fue campeón, pero no la de 1.500 metros, una distancia que se adapta menos a sus condiciones. «Lo hice con más solvencia y creo que es porque a veces tienes momentos y hay que aprovecharlos», recalca el toledano, que ha tenido que lidiar en los últimos meses con unos problemas en la rodilla, que arrastra del Campeonato de Europa, y que apenas le dejan entrenar dos días seguidos. De hecho, va a utilizar este descanso en la competición para hacerse una resonación y ver si se trata de una lesión grave, con vistas a no forzar.

Y es que, en la mente del corredor del Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum está ya el Campeonato del Mundo Máster, que se celebrará en septiembre en Málaga. Su idea es volver a estar entre los primeros clasificados, aún consciente de que habrá una alta participación española y que será complicado acabar en el podio. Todavía no ha decidido qué distancias va a correr, pero todo apunta a que serán los 5.000 metros y el cross, con el objetivo de «sacar partido a lo que estoy haciendo».

Y es que, quiere subirse a esta ola buena en la que anda después de coseguir el pasado 31 de diciembre el triunfo en la San Silvestre Toledana. «Estoy en un estado de forma muy buen y he controlado perfectamente ambas pruebas, aunque suene prepotente», insiste el guadamureño, que cree que la base de entrenamientos que lleva en las piernas «es muy buena» y que  si sigue por este camino, y la lesión se lo permite, puede llegar al mes de septiembre «muy fuerte». Otro de sus puntos fuertes sigue siendo la cabeza. Y es que, Pedro Vega piensa que está por encima el factor psicológico que la calidad, algo que tienen mucho más desarrollado otros corredores.

las medallas. En lo que va de año, Pedro Vega ha conseguido ya ocho medallas en diferentes competiciones. Así las cosas, en el Campeonato de España de Cross Máster cosechó la medalla de plata, un metal que acompañó con un bronce por equipos con sus compañeros del San Ildefonso Mediolanum. Asimismo, en el Campeonato de España en pista cubierta fue oro en los 3.000 metros. En esta distancia se colgó una plata en el Europeo, además de un bronce en cross y el oro por equipos con la selección española. Finalmente, en el Campeonato de España Máster al aire libre ha cosechado dos oros en las pruebas de 5.000 y 1.500 metros.