El PSOE pide explicaciones sobre el parque de bomberos

La Tribuna
-

El Grupo Socialista ha pedido al alcalde y al concejal de Seguridad que, «en lugar de acusar al PSOE de crear alarma social, expliquen por qué no se ha cumplido lo que exige la Inspección de Trabajo sobre condiciones, instalaciones y equipamiento.

Una semana después de su visita al parque de bomberos, y con la consiguiente respuesta del concejal del área, Jonatan Bermejo, que les acusó de llevar a cabo unas declaraciones «tendenciosas y desproporcionadas», los socialisats en el Ayuntamiento insisten en solicitar estas medidas denunciadas por los mismos efectivos de bomberos.

Gutiérrez ha recordado que el informe, realizado en enero del pasado año 2017, señalaba que «las medidas correctoras deberían adoptarse en el menor tiempo posible, nunca superior a tres meses desde la fecha citada», y hace ahora un año y siete meses.

En total, se señalaban 19 deficiencias, «de las que sólo se han corregido la de adquisición de nuevos trajes, por estar prácticamente inservibles los que tenían, y la compra de un compresor, imprescindible para el llenado de las botellas de oxígeno», dice el portavoz socialista, José Gutiérrez